jueves, 3 de marzo de 2011

VARIEDAD DE TOMATE MAS FUERTE

Las tomateras de los semilleros están espabilando, y aunque están otra vez bajo techo, porque hace frío de nuevo, con estos días pasados de bonanza han desarrollado ya nuevas hojitas.
Recordamos que tenemos plantadas las siguientes variedades: rosa de Mura, morado, negro de Crimea, rosa de Huesca, y tomates de colgar. Todas las semillas se plantaron el mismo día y con idénticas condiciones de sustrato y ambientales. De todas las variedades, la que presenta un mayor desarrollo y fortaleza de las plantitas es la de Negro de Crimea. Me parece que el haber plantado esta variedad va a ser una interesante incorporación a nuestro huerto. De hecho, de los datos que recopilé sobre él, se deduce que es un tomate adaptado a condiciones ambientales duras, por lo que espero de él grandes alegrías, cosa que de momento parece cumplir.

1 comentario:

alberto dijo...

Yo lo tengo hace varios años y me sorprendio mucho el resultado, para comer muy bueno y en cultivo, se quedo tirado en el suelo porque no tuve tiempo de ponerle palos y aun asi produjo mucho y muy bueno y aunque estaban en el suelo, no se podrian los tomates. Si tienes ocasión prueba el negro ruso, es de fruto mas pequeño pero mas precoz y tambien aguanta muy bien los frios.