jueves, 24 de marzo de 2011

REVITALIZANTE Y AFRODISIACO JENGIBRE

Quedaba pendiente del otro día la investigación sobre las propiedades medicinales del jengibre. Ya he recopilado información, y vamos a compartirla: el jenbibre es de la India. Se le atribuyen toda clase de efectos favorecedores de la salud, ante lo cual yo me pongo en guardia: cuando una cosa se publicita como que va bien para todo, posiblemente no vaya bien para nada. Pero de todo lo que he leído, pienso que podemos sacar dos utilidades excelentes de este rizoma subterráneo.
-uso culinario: realza el sabor de los platos, a los cuales se añade rayándolo. Está muy bueno en los chutneys, en salsas, acompañando arroces, para dar un toque oriental a los pollos y carnes; y yo lo he tomado también aromatizando infusiones. Leti nos dió a probar una infusión de romero con jengibre que estaba buenísima.
-propiedades medicinales: el jengibre es un revitalizante y tónico general, estimulando el metabolismo de nuestro cuerpo. Equilibra las funciones orgánicas y da energía. Y además se le considera un estimulante del apetito sexual, término este bien documentado.

Pues en la primavera parece ideal introducir el jengibre en nuestra vida, porque es la época en que el organismo necesita un aporte de sustancias vitalizantes para arrancar con fuerza en el renacer de la naturaleza. Venga, animáos y añadid el jengibre en vuestros platos. Tod@s lo agradeceréis...

No hay comentarios: