lunes, 14 de marzo de 2011

Escucho entrevista en radio facha sobre la seguridad de las centrales nucleares: primero habla un mandamás del Consejo de Seguridad Nuclear, y luego una mandamás aún más macrojefa: exagerando un poquito (sólo un poquito) han venido a decir los dos que puedes entrar en pelota picada en un reactor nuclear y sentarte sobre las barras de uranio a comerte una merendola, que incluso saldrás más revitalizado y sano que antes. Sin vergüenza...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A las 16 horas hablará la mandamasa européa en el reichstag sobre seguridad en Alemania.
Este año se hubieran debido empezar a desmantelar las centrales nucleares en Alemania, de manera que apenas se invirtió en los últimos dos años en mantenimiento y reformas.
y de pronto, así porque sí, el gobierno les dió una prórroga de 20 años.
Las centrales más obsoletas de Europa.
La gente debería ser muy obtusa para no sensibilizarse tras lo pasado en Japón.
Se avecinan cambios del modelo energético.
...y si no, al tiempo.

Anónimo dijo...

últimas noticias (reuters):
Alemania y Suiza revisan sus políticas nucleares:
***ALEMANIA SUSPENDE DURANTE TRES MESES LA AMPLIACIÓN DE LA VIDA ÚTIL DE SUS CENTRALES NUCLEARES.
***SUIZA CANCELA TODOS LOS PROCEDIMIENTOS EN CURSO.
...que sume y que siga.

Robin dijo...

Pues aquí en las Españas, no se enteran: el gobierno dice que no hay que precipitarse, y no hay que tomar decisiones en "caliente" (una frase algo desafortunada para tal tema, pienso yo...); mientras tanto, el segundo reactor japonés se ha ido a tomar por el...., y el tercero está ya a punto de madurar...

Anónimo dijo...

***AUSTRIA, el país más crítico hacia las centrales nucleares (su Constitución contempla a la totalidad de su territorio como NO-NUCLEAR) EXIGE QUE SE REVISEN LOS CONTROLES DE RESISTENCIA EN TODAS LAS CENTRALES NUCLEARES DEL RESTO DE PAÍSES DE LA UNIÓN.
suma y sigue...

Anónimo dijo...

... entre tanto una de arena:
***CHILE, país estable sísmicamente como flan sobre lomo de jirafa a la carrera DILUCIDA LA CONVENIENCIA O NO DE INSTALAR UNA CENTRAL NUCLEAR EN SU TERRITORIO EN COOPERACIÓN CON EL GOBIERNO DE E.E.U.U.
terremoto de 27/02/2010 -- 8,8 esc. Richter
terremoto epicentro Santiago 1.985 8 esc. R
terremoto epicentro Valdivia 1.960 9.5 esc R

Robin dijo...

¿Y de quién es la idea de construir una nuclear en Chile? Porque vaya iluminado...
Ultimos comentarios: según un catedrático de energía nuclear de una universidad catalana: no pasa nada por dejar ir vapores del reactor para aliviar la presión; sale un poquillo de vapor radiactivo, pero el viento lo esparce, se lo lleva y lo dispersa por ahí...(cito tal cual). Enorme, de premio Nobel, vamos.