jueves, 10 de marzo de 2011

¡YA ESTAN AQUI LAS PATATAS DE SIEMBRA!


Ya tenemos las patatas para sembrar este año. Nos las ha traído Angel de Cal Ferreret. Son de dos variedades: la sempiterna kennebec y la más temprana jaerla. Lo que pasa es que...
han puesto las dos variedades juntas en el mismo saco, y ahora no sé cual es cual. ¡Con lo que me gusta a mí saber cada planta lo que es, y ver sus características, y tenerlas clasificaditas...!
Ahora están en la casa de madera, calentitas, para que desarrollen buenos grillos, y como los de las predicciones meteorológicas no se aclaran de cuándo va a llover (tenían que haber caído chuzos de punta desde el lunes, y nada de nada) pues no sé cuándo las plantaremos. Ahora anuncian lluvias para el fin de semana, porque parece que la borrasca del sur que se ha quedado anclada en Andalucía por fin se mueve hacia el Este. Como seguramente no lloverá, a lo mejor las plantamos el sábado, que me parece un día adecuado. Voy a buscar información sobre estas dos variedades, y la comentaré.

1 comentario:

Machingo dijo...

Robin con el plantel me llevas una legua delante, pero con las patatas yo ya las sembre ara unos 20 dias. Lo que no me acuerdo la variedad que e plantado, ya te lo comentare. Las mias ya empieza a asomar. Como no tengo sitio en las patatas no me puedo esperar, ya que en el mismo sitio es donde ira la hortaliza de verano.
Un saludo.