martes, 29 de marzo de 2011

LOS AZULES MUSCARIS

Estas pequeñas plantitas son muscaris. Son también de la família de las liliáceas, como los narcisitos silvestres. Y como ellos son pequeñitos. Son plantas misteriosas, como si fueran de un jardín para gente muy pequeñita, para duendes. Dan un hermoso contraste con sus flores azules, de un azul muy fuerte, con el amarillo de los narcisos y el blanco de la ravenissa. Son utilizados en jardinería, porque hay variedades blancas, y se pueden hacer arriates muy decorativos. Es una de las flores azules que se pueden encontrar, junto con la coronilla de fraile, el romero, los lirios Iris...como los narcisillos, son un bulbo, por lo que su reaparición está asegurada año tras año. Y como los narcisillos también, son muy apetecidas por las cabras.
Este muscari de la foto es el Muscari neglectum. Tiene un primito en la zona, más descabellado, el Muscari comosum, que también os enseñaré.

2 comentarios:

Dorisalon dijo...

Hola Robin, pues es una flor muy linda!...

Robin dijo...

Hola Dorisalon, sí, sí lo es. Hay también variedades en blanco, pero la silvestre es azul, un azul muy profundo, la verdad. Parece como si fueran uvillas.