lunes, 28 de marzo de 2011

COSMETICA NATURAL PARA PIEL SECA

La gente que pasamos muchas horas al aire libre necesitamos cuidar nuestra piel. La verdad es que yo soy de piel dura, de hecho a veces me corto con algo y no me sale ni sangre, porque la capa superficial de mi piel es muy gruesa. Pero el sol, el viento y el frío llegan a dañar las pieles más resistentes. Los productos de cosmética comercial suelen ser de gran calidad, pero no me convence una cosa: la gran mayoría llevan en su composición aceites extraídos de las ballenas; yuyu total. Que los responsables de esos desmanes se claven los arpones donde más les duela, preferiblemente en la zona genital, y nosotros a lo nuestro, a usar cosas fáciles del mundo vegetal. Para la piel seca, va muy bien lo siguiente: limpiarla con una mascarilla de pepino, que se hace triturando un pepino, una yema de huevo y una cucharadita de aceite de oliva. La mascarilla se aplica sobre la cara y el cuello durante 20 minutos, y luego se lava la zona tratada con agua tibia. Una vez limpia y seca la piel, se tonifica dando golpecitos suaves con un algodón empapado en agua de caléndula. El agua de caléndula se hace tomando unas flores de esta planta y haciendo una infusión en agua con ellas. Se aplica tibia.

No hay comentarios: