viernes, 18 de marzo de 2011

LA SINFONIA DE LAS RANAS


No es por nada, pero no sabéis lo bien que se está aquí...hemos salido a pasear, a encontrar plantas que empiezan a florecer con un estallido de color y de fuerza, y cuando ya el sol estaba en el ocaso, hemos empezado a oir una sinfonía...venía de abajo, del barranco. Y la acompañaba un coro de pájaros de dentro del bosque. ¿Qué es eso? ¡Ranas! ¡Cientos de ranas, cantando! El agua de la lluvia de estos días ha saturado la tierra, dejando pequeñas balsas en las piedras del cauce del barranco. Momento que aprovechan las ranas y los sapos para sus artes amatorias. Cantan y cantan, hasta que cae la noche. Pero esta noche están más activas, porque hay luna llena y se ve todo el monte, como cubierto por una sombra de plata.
Y todo esto es posible porque no hay muchos seres humanos por aquí sueltos. Y los que estamos, somos respetuosos y no hacemos pupita planetaria. Estos pequeños tesoros son magníficos: la sinfonía de las ranas, el lenguaje de los pájaros...¡magnífico!

3 comentarios:

silvia dijo...

I no habeis cogido esparragos!!!!! el otro dia mi hijo y yo cogimos unos cuantos(bastantes), nos hicimos un reboltijo que ni te cuento...imaginate tu con los huevos que tienes.

Mika dijo...

me encantan las sinfonías de las ranas, mis perros las responden y viceversa. Seguro que vuestros perros han flipado un poco ¿no?

Esta mañana tenía una foto preparada para publicar de un sapo que encontré en las escaleras de mi casa hace 5 años. la publicaré cuando me entere de qué especie se trata, :)

Por cierto, ya preparé un cartón con cosas para enviarte, te lo envío el lunes seguro.

Candela. dijo...

Esa sinfonía es lo más difícil de poder reflejar en el pentagramas , solo captan los sonidos y la vibración del momento los afortunados que las ranas cantan en especial para ellos . Felicidades por estar viviendo esta historia.............que es real.
en mi tierra se dice que cuando las ranas cantan es porque anuncian agua !!!