miércoles, 9 de marzo de 2011

EL TORDO MUERTO


Hoy, paseando entre los olivos, hemos encontrado este tordo muerto. No tenía ninguna herida ni ningún golpe, simplemente estaba muerto.
Esta tarde nos hemos enterado de que una persona amable y simpática que conocemos está aquejada de una grave enfermedad.
Muchachos, hacedme un favor: dejáos de tonterías y vivid la vida intensamente, haced lo que queráis y amaos los unos a los otros, (bueno, amad a quien se lo merezca, claro) porque esto son cuatro días y no hay más. Mirad a quien tenéis a vuestro alrededor, a vuestra familia, amigos, y dadles ahora mismo un abrazo y un beso muy fuerte, porque la cosa es chunga. La línea que nos separa del aquí y del allá es bastante ténue. No sé porqué nos calentamos tanto la cabeza a veces con tanta tontería y tanta leche.
Y para quitar el mal cuerpo que queda después de estas reflexiones, mirad la siguiente entrada.

5 comentarios:

silvia dijo...

Hace un par de años que en esta época se suelen encontrar tordos muertos, ahora no me acuerdo exactamente si fue el año pasado que fue una exageración, por lo que se recogieron unos cuantos i se mandaron a analizar(ya sabes que aquí los comemos) mas que nada para la seguridad. Ahora no tengo los resultados a mano,(lo publicamos en la revista del pueblo “Lo Mussol”, cuando la encuentre la dejare a tu marido para que te la mande) pero se recomendó no tocarlos o si se tocaban lavarse bien, ya que se trataría de algún virus de estos raros, no muy beneficioso para los humanoides.
Vigilad también a los gatos que no los coman!!!

Robin dijo...

Pues mira, Silvia, que a punto estuve de desplumarlo y comérnoslo, pero luego pensé que no era buena idea, porque no se sabe la causa de la muerte y puedes coger cualquier mala historia. Muy interesantes los resultados de los análisis, si me los puedes conseguir: ¿nada que ver con la nuclear?(índice de radiactividad)

silvia dijo...

No, no tenia que ver con la nuclear,al menos es lo que dijeron.
Aqui te mando un extracto de lo que decia el articulo, si me mandas el correo electronico te lo mando escaneado,si no ya le dejare la revista a tu marido.
"de les mostres recollides onze van arribar a la facultat de veterinaria a través del departament de medi ambient i habitatge de catalunya per analitzar-los. Finalment es va diagnosticar una salmonel·losi del tipus salmonella esterica subespècie enterica serovar Hessarek.
"la salmonel·losi és molt contagiosa. A l'home es transmet bàsicament pel consum de menjar que ha estat amb contacte amb animals....
........
recomanen que que us abstingueu de tocar els ocells morts que pugieu trobar pel camp i també consumir-los".....
Esto es un trozo de lo publicado mas o menos lo mas importante.

Robin dijo...

El correo es troya9000@yahoo.es Josep bajará mañana, pero no sé si tendréis abierto el bar sobre la 1 del mediodía...

La Makineta del Temps dijo...

Quanta razón en lo que escribes. Lamentablemente la vida nos los muestra cada día: hoy estás, mañana no. Que se lo pregunten a la pobre gente de Japón. Y cuando ese mañana llega, que ya no estás, o ya no está aquel con el que el día antes discutiste por una tontería, el pensar que se fue y no zanjásteis vuestras disputas, que no le dijiste nunca cuanto le apreciabas... hay que aprender a convivir con ello. Solución: dí lo que sientes, expresa lo que llevas dentro, tal vez mañana no puedas hacerlo.
Una abraçada des de Vila-seca!