viernes, 4 de marzo de 2011

¿BICICLETA O BURRO?

Cada mañana, a primera hora, pongo la radio. Y cada día, ración de apocalipsis. Ahora el problema es la gasolina, el gas y el gasoil, que parece que se van a acabar y el gobierno está promulgando normas y leyes varias para el ahorro energético. Es como con el tabaco: si directamente prohibieran los coches, acabaríamos antes.
¿Os imagináis un país donde no hubiera coches? Bueno, que hubiera algún vehículo municipal o estatal para emergencias (ambulancias, coches de bomberos), pero que volviéramos a ver los carros tirados por mulas, burritos, caballos...no sé si sería bueno o malo; lo único que sé es que todo iría más despacio, más calmado...
Supongo que es un retorno imposible al pasado. Pero al precio que se están poniendo los carburantes, habrá gente que tendrá que plantearse dejar aparcado (nunca mejor dicho) el vehículo y empezar a pensar en alternativas. ¿Bici o burro?
La bici, cuando eres joven y vives en un lugar llano, es ideal. Yo, cuando era pequeña, en la costa de Cunit me hacía kilómetros con mis primos, a Calafell, al pueblo...luego, cuando te haces mayor y te vas al monte, las piernas y los pulmoncillos te dicen que a ver qué pasa.
Un burrito sería ideal. Pero como acabo de pasar el susto de Chivita y juré y perjuré que no tendría más animales...veremos. Lo que sí está claro es que cada vez se estrecha más el círculo sobre los ingenios que consumen derivados del petróleo. Y las opciones alternativas (vehículos de hidrógeno, eléctricos, híbridos...) o son muy caros o son aún inviables por problemas de recarga.
Veremos a ver lo que pasa...de momento, voy a empezar a construir adobes para ver si hacemos una cuadra...

5 comentarios:

aricorural dijo...

yo de vosotros ni me lo pensaba, tendria un burro o un par de mulos, que me servirian para transporte (os proporcionais un carro)y para faenas del campo, podriais ir al pueblo en vuestro carrito, donde poder llevar las compras que realizaseis , cargas de agua etc... y sin costaros un duro, y el gasoil que empleais en el coche lo reservarias para otras cuestiones.Yo he estado mirando para hacerme de un hispano breton que me sirva para las dos cosas, el unico inconveniente es que aperos de labranza para caballos de tiro no encuentro, sin embargo miras paginas francesas y todos los aperos que necestia un agricultor para su tierra, los tienen adaptados para caballos de tiro, en fin no lo descarteis seri auna buena idea,un saludo.

anfiaro dijo...

un burro a lo mejor no pero un par de yeguas al precio que estan ahora te puedes preparar sin desembolsar casi nada de dinero

Candela. dijo...

Lo del burro hay que pensarlo bien, yo he subido a mi blog como se ganan la vida los burros aquí .... Una foto 1€ , ya ni siquiera trabajan , no porque estén en paro sino que les han hecho vagos .Han sustituido la mano de obra del hombre con los animales por los famosos tractores de última generación pero ahora con el tema del carburante , los euros congelados ....

Anónimo dijo...

holaaa, llevo días siguiendo tu blog y mi enhorabuena, muchas veces me siento muy identificada, yo también vivo en el campo e intento ser lo mas autosuficiente que puedo ... bueno al grano ... yo me decantaría por el burrito, son animales más agrestes que el caballo, tienen muchísimas menos complicaciones de salud y son menos delicados con la comida, de todas formas igual el mulo te carga más y creo que también es bastante rústico, en fin, me apetecía saludarte, un abrazo.

Robin dijo...

Hola amiga. Pues pienso que un burrito sería ideal, porque los mulos que he visto son muy grandes, y yo soy de baja estatura. Pero antes de tener uno, hay que hacer corrales mejores para las cabras, y una cuadra en condiciones. Aunque tal y como va el mundo, me parece que no tardaremos en volver a ver los carros tirados por animales. Ojalá, no caerá esa breva. Un abrazo, y espero que seas feliz, que seguro que sí. La vida campestre es lo que tiene, se está tan, tan bien...