lunes, 25 de abril de 2011

LA SIESTA DEL FAUNO: ROBIN FRENTE AL FUTURO

Estoy encendiendo el horno de leña para hacer un pan. De repente, sobre mi hombro derecho aparece un geniecillo verde; sobre mi hombro izquierdo, un geniecillo rojo.
-¡Hola Robin! ¿Qué bien se está aquí, verdad? Y qué libertad...os veo tan felices. Seguid así.
-¿Pero qué dices? Mira, Robin, haced el favor de dejar de hacer el gigi y volved a la vida real. ¿Es que no te das cuenta que estáis al borde de la marginación social? Qué digo al borde, ¡en la marginación total ya!
-¡Hala, qué dices! Estas criaturas son un ejemplo a seguir: ¿no ves lo que han conseguido?
-Pues no han conseguido...¡nada, atontado de las bombas! Han conseguido quedarse fuera del sistema, al cual no podrán regresar jamás (cualquiera da trabajo a dos pirados como éstos), no tener derecho a pensión, ya veremos si les querrán atender en la Seguridad Social si se ponen enfermos...Y total, por no esforzarse más en encontrar un buen trabajo, que es lo que hace la gente responsable del mundo occidental...
-¡Vaya cosa! Cuando sean viejos, ya no habrá pensiones para nadie, y la Seguridad Social no existirá: en cambio, ellos sabrán de hierbas y remedios y podrán curar muchas dolencias...
-¡Ay, que me troncho de risa! Cuando tengan 10 años más, a ver si son capaces de labrar la tierra, cuidar un huerto, cuidar de los animales...!y sin nadie que los ayude! Por no procrear, que es lo que aconseja Dios Nuestro Señor. Y qué te crees, que como les dé un yuyazo fuerte, ¿se van a curar con una infusión de valeriana? ¿O aprenderán a autooperarse con anestesia psíquica? ¡Ilusos!
¡Pero son felices AHORA! ¡Lo que importa es el mañana¡ ¡Ahora! ¡Mañana¡ PLOFFFFF
Un par de mandobles a diestro y siniestro, y los geniecillos se van a la porra. Pongo el pan a cocerse en el horno. Dentro de una hora, estará hecho.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El geniecillo azul es el importante. Es el que da las pautas a seguir según van saliendo los contratiempos.
Es el maestro del día a día y el experto en supervivencia.
Es el que habla más bajito, pero con más aplomo.
El que sabe conjugar las opiniones de los otros dos y pone a cada uno en su sitio.
Es el depositario de la balanza y de las pesas para equilibrarla cuando sea menester.

pare - renasci dijo...

Nosotros hoy estabamos un poco depres... entre la vuelta al trabajo y nuestro diablillo rojo metiendole una paliza al verde... menos mal que viendo tvuestras aventuras uno se anima :)

saludos!

i dijo...

La solucion a los entuertos del ego, lo mejor!
Ahora y aquí.

Anónimo dijo...

Mientras no se demuestre lo contrario: vida sólo hay una.
Ya se sabe: se nace, se viven unos años y se muere.
El desenlace siempre es es mismo.
De modo que se puede formar parte del engranaje (por lo demás defectuoso)para que el ente superior (léase familia, estado o sistema económico)crea que crece.
Si o si, después de esforzado servicio se acaban criando malvas.
Otra opción, más lúdica y quizás más enriquecedora, reirse un buen rato de dicho engranaje, dárse la vuelta con un estiloso corte de mangas y a vivir que son dos días.
Lo dicho: el desenlace es el mismo en las dos pelis.

Robin dijo...

Gracias por vuestros mensajes. La verdad es que a veces, los geniecillos me atacan, y empiezan a decirme estas cosas. Y como una vez fuera del sistema, ya no hay marcha atrás...porque a ver cómo arreglas un currículum después de una temporada asalvajado: ¿año sabático? ¿Secuestro por piratas somalíes? Ummm...
Me ha gustado lo del corte de mangas estiloso: muy elegante,sí señor. Y es que, en verdad, son dos días...