domingo, 24 de abril de 2011

¿TE SOBRAN HUEVOS? ¡CREMA PASTELERA!



En esta época, las gallinas ponen huevos con gran alegría; por eso es el tiempo de los huevos de Pascua y de las monas, adornadas con ellos. Hoy en día, en Urbanilandia, los huevos han de ser de chocolate, sino eres cutre, y las monas, de tres pisos y con balones de fútbol y unas extrañas figurillas representado personajes de la televisión. Como se te ocurra regalar a tu ahijado una mona tradicional, hecha como antes, y con un huevo duro de adorno...te la ponen por montera.

Vamos a hacer una crema pastelera que queda de rechupete, e incluso puede servirse en copas, fría, y queda de lo más chic. Nosotros la hemos usado para rellenar un pastelito que hizo ayer el gran chef Joseph de la Sisqueille, mi maridín, y se olvidó poner levadura: como aquí no se tira ná, el compacto pastelito se hizo comestible gracias al relleno de crema. Es muy fácil:

a tres huevos se les separan las claras de las yemas. Las claras, que no son parte de nuestra receta, se usarán para hacer unas tortillitas para comer, por ejemplo. A las yemas se añaden 150 gramos de azúcar, y se bate hasta que queden espumosas. Se añade una cucharada sopera rasa de harina, y se remueve un poco más. Esto se mezcla con medio litro de leche tibia, aromatizada con canela, vainilla o en nuestro caso, una vaina de cardamomo. Ahora toda la mezcla se pone a fuego muy lento y se remueve sin parar hasta que adquiera consistencia de crema. Se deja enfriar y se le da el uso que se crea conveniente. Está buenísima...y se hace bien rápido.

No hay comentarios: