martes, 19 de abril de 2011

RESTAURACION DE ARNESES ANTIGUOS POR EL METODO ROBIN



El método Robin consiste en usar lo que tenemos a nuestra disposición para hacer todo lo que se pueda sin gastarse un euraco. ¡Productividad, muchachos, productividad! El máximo rendimiento con la mínima inversión...así pues, aprovechando que hoy no hace buen día para trabajar en el exterior, vamos a restaurar los arneses de caballería que encontramos en la casa de los vampiros. El mismo día que los recuperamos ya me puse a ello, así que con lo que estamos haciendo esta mañana, la tarea quedará completada esta tarde, y la podréis ver si queréis.

Material necesario: insecticida para eliminar posibles carcomas, polillas y demás piojillos; agua jabonosa y trapos para rascar la mugre de hace más de 30 años (el último resto de presencia humana que se observa en la casa es un calendario de una mujer semidesnuda de 1974); a falta de grasa para untar el cuero, usamos aceite de oliva; y para remendar las partes de ropa que han sido dañadas por los ratones, retales de tela, y una aguja enorme y rafia para coser encontrados también en la casona. Y energía en los brazos para rascar y frotar.

Da alegría ver cómo los viejos cueros resucitan si les quitas la mugre y les aplicas el aceite. Vuelven a la vida...En la foto de la derecha, una rienda antes y después de haberme dejado los dedos frotando con un trapo humedecido en jabón. A la izquierda, un aparejo que se ponía para sujetar el animal al carro, ahora ya limpio y lustrado con el aceite.

3 comentarios:

anfiaro dijo...

ya solo falta a quien ponerselas

alberto dijo...

Tienen otro lustre, pero te habra llevado un buen curro.Como dice anfiaro, y ahora para quien? no os aprovecheis de las visitas y se lo pongais a alguno¡¡¡¡¡.

Robin dijo...

A ver...tenemos el teléfono de un tratante de ganado que conocimos en la feria de Móra, pero no sé...voy a ver si puedo contactar con alguna asociación de animales, que tengan algún burrito o mula para adoptar. Pero lo veo difícil, ya lo estuve mirando hace un par de meses, y nada.
Otra cosa, ¿alguien sabe cómo se llama la pieza "estrella", esa especie de collar gigante?