lunes, 25 de abril de 2011

¿UNA FORMULA DEFINITIVA ANTICALVICIE?



Uno de los frentes de batalla de la industria farmacéutica y cosmética desde tiempos inmemoriales es la calvicie. ¡Se habrán hecho mejunjes, fármacos y fórmulas mágicas para hacer que un ser que va perdiendo su cabellera detenga ese proceso! Y no digamos para que el que lo haya perdido del todo lo vea brotar con nuevos bríos en su cuero cabelludo...

Es proverbial la enorme vitalidad del cabello de los indios americanos, que poseen esas matas de pelo larguísimas, brillantes como alas de cuervo, con reflejos irisados...Pues resulta que buscando, buscando, he encontrado una información que tal vez alguien desee probar. Se trata de que los indios utilizan la yuca para mantener su salud capilar. Se toma un trozo de su raíz y se tiene macerando en agua durante 2 o 3 días. Esta planta es muy rica en saponinas, que en maceración pasan al agua. Con este agua enriquecida, los indios se friccionan vigorosamente el pelo; para finalmente, aunque esto no sé yo si os gustará tanto, untárselo con grasa de pato.

Esto es una de las cosas que puede ofrecernos la buena de la pinchante yuca, que aquí la encontramos junto con los iris azules en el jardín escondido. La yuca aquí es una especie introducida por su uso en jardinería.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Robín , te refieres a la yuca de jardín ( la planta de la foto ) es que es muy parecida al drago. Es que aquí en Canarias conocemos una yuca ( tubérculo como la papa o boniato ). Me imagino que te refieres a esa imagen de hoja lanceolada y grande terminada en casien pico de flecha. ...
Pues viene bien la receta porque me voy a quedar sin pelos ( me pogo esencia de romero y alcaritofe como enjuaje para evitar el minoxidilo famoso que le aumentó las arcas al laboratorio y no salía ni pelusilllaaaaaa !! saludos.

Robin dijo...

¡Candela, por Dios, ten cuidado que este remedio no lo he probado, a ver si te va a salir un sarpullido! Yo lo que necesito es un anticrecepelo, porque casi, casi tengo también pelos en la lengua, hija. Me salen unos en la barbilla que me gasté un pastón en depilación en Urbanilandia a ver si los podía quemar para siempre...y nada. Asi que no pienso probar la yuca, porque igual me sale ya barba como a un santón indio...de yucas hay bastantes especies, sí, me refiero a la yuca de jardín, esa que cuando te pinchas te llega al tétano del hueso y te acuerdas de la madre que las parió un buen rato.