lunes, 11 de abril de 2011

LA PEQUEÑA ISLA CON UN PAR DE...VOLCANES

Si Robin d´Ebre pudiera estar ahora en algún lugar a escoger, sin duda alguna volaría ipso facto a Islandia. Me he enterado así de refilón, porque en la radio no le dan mucha volada a la noticia, de que los islandeses han decidido que la deuda que ha contraído el sistema financiero islandés con los bancos ingleses y holandeses principalmente, la va a pagar su señor padre (el de los bancos ingleses y holandeses, se entiende). La comunidad internacional se ha puesto cual basilisco, y amenazan a la pequeña y subversiva isla con no dejarla entrar en la Comunidad Europea. Favor que le hacen... Aunque estas nobles y levantiscas gentes hablan una lengua llena de asteriscos, h, j, y otras consonantes intercaladas y enlazadas unas tras otras de manera impronunciable, no me importaría ir ahora mismo a cultivarme en el espíritu robiniano de los proscritos, que tanto falta en estas Hispanias tan de ajo y agua, es lo que hay y qué vamos a hacer...hielo, fuego, tierra gélida que encierra un corazón ardiente...¡bienvenidos, islandeses, ya formáis parte de los alegres muchachos de Sherwood!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta leer tu punto de vista sobre la actualidad, pero me parece curioso tu mutis sobre la encuesta popular sobre la independencia de Catalunya.
Besos

Robin dijo...

Saludos, anónimo comunicante. no, no es curioso: es porque... a ver si puedo encontrar las palabras adecuadas para expresarme en tan poco espacio: no lo comento porque no veo que sea una causa a la que la gente esté especialmente entregada: es decir, me parece una causa "artificiosa". Esta reivindicación no está aún incluída en la animosa partida de los chicos de Sherwood porque, sinceramente, es simplemente cambiar de dueño: es decir, dejarás de pagar tus tributos a Madrid, pero se los pagarás a los "comtes" de Barcelona. El poder político es el mismo, venga de donde venga. A mí me interesa un mundo de gentes libres, de municipalidades libres, de tribus libres. El concepto "país" es represivo siempre, sea cual sea su tamaño. Podríamos estar intercambiando opiniones largo y tendido, desde luego. Nada más enriquecedor

pare - renasci dijo...

yo lo que no entiendo es que quieran pagar 3.474 millones de euros entre 320.000 islandeses :-P y si se suma toda la deuda de los bancos islandeses que han quebrado es 6 veces su PIB

la noticia habria sido si hubiera salido el sí... a ver como lo hubieran pagado...

la culpa de todo lo tiene el gestor del banco (primero) y el estado(segundo)... cuando quebro el banco se nacionalizó... es pues el gobierno quien ha de asumir todas las deudas pues el banco es suyo...

si lo hubieran dejado caer, no podrian haber protestado ni ingleses ni holandeses...

a ver como acaba todo esto :) pero no creo que la unica "multa" sea sacarles de la Union Europea... yo creo que atacaran mas por cuotas pesqueras.. aranceles a sus exportaciones... se van a cargar el pais.

David dijo...

yo lo vengo siguiendo hace un tiempo, en este enlace lo resumen muy bien: http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/01/28/la-revolucion-de-islandia-ejemplar/

Robin dijo...

Unas pinceladas sobre porqué Islandia es como es: "Rebelde e insumisa, Islandia tiene al mismo tiempo un sentido profundo de la colectividad...En los textos islandeses, la palabra más extraña es "einn saman":solo".
Y un poco más:"La familia lo funde todo: abuelos, padres e hijos viven bajo el mismo techo, alrededor del que gravitan los amigos, aliados y parientes." Son citas del libro "Germanos y vikingos, de Patrick Louth. Igualico, igualico, que nuestras sociedades atomizadas hasta la individualidad más salvaje, en las que papá-estado nos ha comido el terreno y a cambio de unas migajas de comodidad, nos hemos quedado sin tribu:molestan los viejos, molestan los niños...FALTA LA TRIBU, AMIGOS, LA TRIBU QUE YO REIVINDICO...