miércoles, 20 de abril de 2011

ROBIN CUMPLE AÑOS: BREVE PINCELADA VITAL



Mañana hará 47 años que nací. Como esta noche todo el mundo está pendiente del enésimo partido del siglo Barça-Madrid, es el momento de hacer unas reflexiones, porque seguro que pasan desapercibidas...pero me apetece hacerlas. Ya de pequeña me dí cuenta de que mi vida no iría por los caminos trillados: nací morena, bajita y algo peludilla, y encima me pirraba por el campo, los montes, los animales y las plantas: soy un atavismo, lejos del modelo de mujer que se imponía ya por aquellos tiempos: esbelta, rubia y alta, y sobre todo, urbanita. Así que pronto me dí cuenta de que el triunfo social no me acompañaría. Al contrario de lo que pueda parecer, esta situación en principio desventajosa te permite tomar distancia sobre las normas sociales, dedicarte al cultivo de tu alma y sobre todo, muy importante, evita que tomes decisiones que por tempranas te pueden arruinar la vida. Porque, eso de que hay que valorar a las personas por dentro, que la belleza exterior no importa, es una camama como la copa de un pino. De manera que aproveché el tiempo al máximo para mi cultivo espiritual y mental, y finalmente llegaron los tiempos en que todo eso me ha servido para ponerme el mundo por montera, pegar un puñetazo en la mesa y hacer lo que me da la gana, con la capacidad, conciencia y respeto que el planeta se merece. Y cuando se tercia, desfacer algún que otro entuerto. Vaya, me ha salido un resumen vital bastante guerrero. Y especial agradecimiento a mi maridín, porque sin él, este sueño no podría haberse materializado. Es el rey Ciervo, la parte masculina de la atávica madre.

19 comentarios:

alberto dijo...

Que no todos adoramos el futbol¡¡¡¡ni las procesiones, ni las vacaciones, ni nada al uso.
Felicidades adelantadas y que cumplas muchos mas.

Robin dijo...

Gracias, salao. Pero me has decepcionado, Alberto...yo que te imaginaba ahora vestido de nazareno y con una trompetilla de esas bubucelas del mundial delante de la tele "vibrando" con el "fúrbor"...(es broma...)

Anónimo dijo...

Muchas felicidades, robin, que en los años venideros la diosa fortuna te tenga a su lado y te colme de dicha.
Brindo desde aquí con el ínclito chupito.
Por tí.
Joa

Robin dijo...

Gracias Joa. Que tus deseos se cumplan igualmente. De momento me conformaría con que la diosa hiciera llover en breve, acaso esta noche ya, porque si no me toca mañana o pasado regar el bancal de las patatas...y hay que subir el agua a cubos, unos 200 metros de distancia nada más...

i dijo...

Felicidades que ya queda menos!
Sabes la hora en que naciste?
Y la ciudad?

Carola dijo...

Feliz cumpleaños Robin! muchas felicidades y exitos en este proyecto de vida hermoso que llevan adelante.

saludos

Carola

Robin dijo...

Gracias Desastre y Carola. Nací sobre las 2 de la madrugada (tocahuevos que es una) en la ínclita Urbanilandia (Barcelona capital de Europa). En el Hospital del Pilar, para ser totalmente exactos.

anfiaro dijo...

felicidades cortijera jejejejeje un saludo desde estos lares granadinos

aricorural dijo...

FELICIDADES ROBIN, que cumplas muchisimos mas , un abrazo.

i dijo...

Va correo en camino más felicidades!
Nocturnofila? o Madrugadora?
Porque salir a las dos... una solar, eso si es madrugar!
Yo nací de noche, a mitad de película, dijo la comadrona que me atendió. Se la jodí, cabroncete de mi. Suerte que el cine estaba cerca.
;-)

Robin dijo...

Gracias amigos, hoy vais a estar todos presentes en la comida de fiesta....sobre todo cuando le demos al orujo. ¡Un brindis por todos vosotros!

i dijo...

Eso!

Celina dijo...

que linda esta la manana hoy que bengo a saludarte hoy por ser el dia de tu santo te deseo felisidades feliz cuple robin de la pradera de los olivos como le llamo yo mujer que la pases bonito saludosy un veso

Candela. dijo...

Robín , hacía unos días que no pasaba por el blog y leyendo tu entrada es que me hacer reir tía !!!! yo soy más refranera que el mismo libro de los refranes . "Prefiero mil veces tener una cabeza y un corazón lleno amor y de inteligencia que 90-60-90 de matrícula con metor averiado ". Saludossssssss y buen día

Robin dijo...

A ver, un poco "mea culpa" tengo que entonar. Yo, que voy de "la belleza está en el interior", a la hora de relacionarme con hombres, me he fijado y mucho en el aspecto externo...me gustan los hombres hermosos físicamente:culpable soy del pecado de lujuria, Candela. Creo que me condenaré eternamente...

La Makineta del Temps dijo...

Felicitats des de Vila-seca, de parte de Cati, Betty y Jaume. Próximamente alguna foto al correo de nuestra hija gatuna común.

Per molts anys!!! Petons a tots!

Candela. dijo...

Uyuiiiii, Uyuiiiiii..... las mujeres tenemos la intelegencia de poder seducir a quien nos hace tilín ( ellos también ) pero por eso eres sabia con buen saber elegir !!!!! y luego dicen de las cuarentonas ( como estamos en el grupo de 40 -50 ) estamos iniciando la mejor etapa de la vida ¡ ahora si que sabemos lo que queremos y tenemos que lo que queremos ! Brindemos por nuestra filosofíaaaaa.

adry dijo...

Felicidades Maria, hacia cuanto que no me metia aqui, mil perdones. Lo siento e estado ocupado y e actualizado mi blog lo justo. Me e metido a granja online algun dia para cerrar un trato de huevos y no me e dado ni cuenta. Perdon!

Robin dijo...

Gracias Adry, ya voy viendo que tienes bastantes problemas en tu granja. Espero que puedas acabar con las alimañas que matan a tus animales. Animo. Ahora, con la velocidad aumentada, ya podré entrar en tu blog, porque antes tardaba mucho en cargarse y se quedaba colgado el ordenador. Saludos¡¡¡¡¡