miércoles, 20 de abril de 2011

MI ILUSION



Esta foto es de cuando fuimos a la feria de Móra. Ay...me está entrando ya el gusanillo. Tenemos la tarjeta de un tratante de ganado de Riba-roja, pero a mí el mundo de la compra-venta de animales de cuatro patas me resulta una incógnita...así que no sé qué hacer. Yo preferiría adoptar algún animal que haya en una asociación o en una protectora, pero estuve mirando hace un tiempo y no es fácil tampoco establecer los contactos: la gente que regenta estos refugios suele ser desconfiada, y piensa que vas a comerte a los animales fritos, y hasta que no te ganas su confianza, se requieren varios viajes a su casa y varias conversaciones y juramentos en arameo para demostrar que eres buena persona. Ya nos pasó una vez que quisimos adoptar un perro, y al final no lo hicimos: casi pedían certificado de penales...De momento me recrearé con esta foto, para ir haciendo boca (no para comérnoslo, no...).

3 comentarios:

aricorural dijo...

robin eso seria la mejor solucion para muchas de las tareas en vuestra finca, ademas una solucion ecologica y rentable, ya que no dependes del cotizado petroleo, yo este verano voy a subir a babia (leon)para ver si me puedo hacer de un hispano breton , son caballos de sangre fria y de mas facil manejo, mas para un inexperto como yo, y si decides montarlo va mejor, incluso si decides engancharle un carro, aunque la idea del burrito tampoco me disgusta, un saludo.

alberto dijo...

El burro es mas facil de mantener y las labores te las hara igual, el tema de las protectoras, suelen tener animales que no sirven para el trabajo por demasiado viejos o por alguna enfermedad. Busca en paginas de segundamano(milanuncios,segundamano,anunciosgratuitos) y suelen venir burros en venta. Eso si piensa en unos 600 € por el animal, salvo un chollo que puedas encontrar. Otra via es hablar con gente del pueblo, seguro que alguno conoce a otro en no se que pueblo que tiene un burro que usaba en el campo y ahora no , y lo quiere quitar.
Eso si , con paciencia, que si te ven con muchas ganas te sangran.

Anónimo dijo...

el mundo del trato del ganao es como te he dicho un mundo y aqui tienes que andarte con ojo pues en los tiempos que corren se pueden comprar cosas por verdaderos poco dinero por ejemplo hace dos semanas mi vecino compro dos yeguas montadas tirando y muy nobles por 900 euros las dos asi que imaginate en fin ten cuidado con esto del trato pero creo que es la mejor opcion