jueves, 21 de abril de 2011

LA AMAPOLA PELUDA




Sigo identificando especies de amapolas. Ésta de la foto ha nacido en el huerto, entre los guisantes. Tiene muchos estambres, la zona central de la flor de color negro y las cápsulas son redondeadas y están cabizbajas: deben tener algo en qué pensar...Es la Papaver hybrida, fugaz adorno de los campos. La flor es extremadamente delicada, y si intentas tocarla, los pétalos se caen al momento. Toda ella es peludilla. Las cabras no se las comen. Una característica de estas plantas montaraces es que si las coges del campo y las pones en una maceta, no quieren vivir ahí, y acaban muriendo. Son salvajinas.

2 comentarios:

silvia dijo...

Aqui en el pueblo les llamamos "ruelles" aunque tienen infinidad de nombres en toda la comarca, i como bien dices hay gran variedad de colores aunque parecen todas igual.
Mas que nada el comentario era para felicitarte i desearte que sigas disfrutando de la vida como lo haces, muchos, muchos años mas. Un abrazo.

Robin dijo...

Gracias Silvia, y que todos podamos estar juntos y vivir felices en La Palma. Las ruelles se comen, en la zona de Aragón es aún costumbre, pero hay que cogerlas cuando son pequeñas, al poco de brotar, y hay que conocerlas bien, para no equivocarse.