sábado, 30 de abril de 2011

COSAS QUE NO HAN SALIDO BIEN(I): ARBOLES A RAIZ DESNUDA

Algunas de las cosas que hemos hecho durante la temporada invernal no han dado el resultado previsto. No todo va a ser bucólico y pastoril. En el tema de la plantación de árboles a raíz desnuda, hemos tenido el siguiente resultado:
-frutales:
*ha cogido el membrillero y el avellano.
*No ha cogido ninguna de las cuatro higueras.
* No ha cogido el esqueje de granado

-ornamentales: de los cuatro chopos que plantamos alrededor de la casa, sólo han brotado dos.
Me ha extrañado en las higueras, que son árboles muy rústicos y suelen ser de fácil reproducción; bueno, seguiremos cogiendo higos de los árboles que crecen entre la maleza,pero te pinchas hasta la médula, con tanta argelaga...

2 comentarios:

Can Cigaleta dijo...

A nosotros también se nos han muerto dos higueras, las dos que plantamos. De hecho, son los únicos frutales que no brotaron. Plantamos unos 25 frutales, parejas de cerezos, albaricoques, perales, avellanos, manzanos, ciruelos... y todo brotó estupendamente menos las higueras. Serán muy rústicos pero para plantar me parecen delicados. Después hemos plantado otras dos de maceta y estas sí que han agarrado... y es que me empeñé en tener higueras (en la finca sólo había una pequeñita) porque me encanta ese árbol, el olor de sus hojas es tannnn delicioso!!

Robin dijo...

Y es extraño, porque mira que las higueras cuando empiezan a hacer hijos, son exuberantes...estaban bien regadas, pero nada. Es curioso que a vosotros tampoco os hayan arraigado.