lunes, 18 de abril de 2011

CONSTRUCCION CON ARGAMASA(II): HECHOS POLVO




Por hoy hemos acabado la construcción de parte de la primera pared del corral. Hemos dejado la malla metálica por si acaso se produce algún incidente, como lluvia torrencial (¡ja!) o derrumbe. Estas paredes de argamasa nos permitirán retirar los toldos que hacían de pared y que daban al corral cierto aspecto circense. Y los toldos a su vez nos servirán para sustituir a las borrasses como cortavientos en el huerto, porque Anfiaro nos dijo que el sol las quemaría con el paso del tiempo. Bueno, pues para lo que cuesta hacer la argamasa, hemos avanzado bastante. Es muy trabajoso cribar el estiércol, y remover la mezcla con la arcilla y el agua cuesta bastante...hemos acabado hechos polvo, pero textual. Llevamos tierra hasta en el píloro. Y mis manos...estoy momificándome...el anillo no se movía ni para atrás ni para delante...parece la mano de un reptil, Dios mío...

4 comentarios:

renasci dijo...

a mi me quedaron así con lo del horno!!! :D Es la cal!!! Hay que ponerse guantes. A pare no le afectó tanto, yo creo que fue porque como a mi me gustaba hacer el chupchup con el agua, pillé la primera corrosión del agua y la cal, y por eso me quedaron como a ti. Por eso le decia a mika, si vas a usar cal, ponte guantes...

Robin dijo...

La mezcla no llevaba cal, hemos pensado reservarla para una vez construídas las paredes, hacer un rebozado más ligero esta vez sí con la cal para reforzarlas. Y sí que es curioso, algo hay en la piel de los hombres que no se les aja como a las mujeres....mi marido tiene las manos sin rastro de "cuarteo"...

renasci dijo...

ah si??? entonces? era el barro solo???? ahora si que estoy flipando... siempre pensé que era la cal.

Robin dijo...

Piensa que la arcilla de esta zona contiene mucha cal, así que las manos se quedan como espartos.