sábado, 9 de abril de 2011

OPERACIÓN AIRÓN


Coordenadas de la localización: ocultas.

Zona: ladera de una montaña cercana a la finca.

Objetivo: afloramiento de agua en la superficie al pie de un pequeño macizo rocoso.

Origen: posible surgencia de acuífero/ rotura de canalización de riego.

Equipo: palilla de paleta y sombrerillo de paja

La patrulla Antitrans ha realizado un trabajo de campo. Hemos hecho una pequeña excavación en la zona.

Resultados: no se detecta la presencia de ningún conducto de riego roto.

Conclusión final: afloramiento de agua natural. Tiene que haber agua subterránea por la zona, fuera del barranco...

Airón es el nombre de un dios prerromano de los pozos. Bajo su advocación, iniciamos las excavaciones para la localización de la veta de agua que indican las varillas de zahorí...EMPIEZA LA OPERACIÓN AIRÓN.

Esto será largo...pero merece la pena.

Pues sí, después de la calorada de ayer, hemos decidido empezar a excavar a ver si encontramos algo, en la zona donde hace unos meses las varillas de zahorí nos indicaron que podía haber agua. A pico y pala, como los buenos.

5 comentarios:

Dorisalon dijo...

Que tengais suerte con el agua... Un abrazo

manitou dijo...

Hola robin.felicidades! veo que no os hace falta ningun zahori.Qien de los dos tiene el don?las energias teluricas no estan al alcanze de todos los mortales y el que posee este don podra cumplir con todas las misiones que se proponga.una vez mas FELICIDADES!!

Robin dijo...

La que tiene relaciones con las fuerzas telúricas soy yo, mi hombre no presta atención a estas cosas. Es lo que tiene el haber sido futbolista desde jóven, que sólo ven la tierra del campo de fútbol...je, je, como no lee el blog, lo puedo poner un poco a caldo...sobre el tema de cumplir misiones, manitou, a veces un poquillo de ayuda universal no vendría mal, no...

manitou dijo...

Ya sabes que las energías fluyen por doquier.las buenas y las malas.Es normal que te haya entrado melancolía con esta sensibilidad que tienes. A los mortales como nosotros nos entra depresiones.Al menos así lo llaman las batas blancas.

Robin dijo...

Estoy convencida de que muchas depresiones son debidas a la falta de poder comunicar entre seres humanos los pensamientos que tenemos. Primero, falla el poder encontrar las palabras adecuadas que describan nuestro pensar; y segundo, encontrar al interlocutor adecuado. Y la gente acaba llendo al psicólogo o al psiquiatra. No te digo que hay gente que tiene alteraciones bioquímicas de neurotransmisores que explican su estado, pero la gran mayoría de depresiones son debidas a falta de comunicación. No existe ya la tribu, existe el yo individual diluído en una sociedada caníbal, que no admite el fallo bajo ningún concepto. El que falla, aunque sólo sea una vez...¡a galeras a remar!