lunes, 18 de abril de 2011

JUDIAS EN SEMILLERO



Este ha sido el primer año en que he plantado las judías en semillero. Hasta ahora, siempre las había plantado directamente en la tierra, y la verdad es que bastantes veces, alguien se las comía una vez habían salido las dos primeras hojitas...y muchas ya no prosperaban. Esto de plantarlas en semilleros lo ví en un vivero, y pensé que podía ser una buena idea, porque al transplantarlas al huerto ya crecidas, los bichos no tienen tanta apetencia por ellas. Estas de la imagen ya están en su lugar definitivo en la tierra, porque la foto es de hace algunos días y ya se han desarrollado correctamente; las plantamos ayer, entre las matas de habas. Pienso que pueden estar bien así, porque las matas altas de las habas las protegen del ventet dels collons y de la insolación tan fuerte de esta zona, hasta que se hayan desarrollado más. He plantado Contender de mata baja y las negras de Tolosa que me mandó Otiñar.

2 comentarios:

Machingo dijo...

Robin yo las judias las hacia en plantel y el año pasado, plante en plantel y cuando las trasplate plante tambien en otra hilera directamente. Y la diferencia fue abrumadora, las de plantel me fueron muy lentas comparadas con las otras.
Un saludo.

Robin dijo...

Yo es que cuando las planto en el suelo directamente, tengo problemas porque a veces algún bicho se las come, y deja sólo el tronquillo. Así que este año, las he plantado así, a ver qué tal va la cosa.