martes, 12 de abril de 2011

EFICACIA DE LA RESINA DE PINO FRENTE A LAS PULGAS


Manos a la obra. Vamos a comprobar la eficacia de la resina de pino como insecticida. Así que hemos preparado dos botes de vidrio, en los cuales hemos puesto una tirita de papel de cocina impregnada en la sustancia que queremos probar: en uno hemos puesto el insecticida cipermetrina, y en el otro, la tirita está impregnada de resina de pino. Y en cada bote hemos metido 5 pulgas. Hemos dejado actuar ambas sustancias durante 4 horas.

Resultado: en el bote con cipermetrina, las 5 pulgas estaban muertas. En el bote con resina de pino, había tres muertas y dos vivas.

Conclusión: aunque la resina de pino tiene cierto poder insecticida, no acaba a corto plazo con todas las pulgas. Así que habrá que buscar otras alternativas más eficaces si no queremos usar los insecticidas comerciales.

5 comentarios:

renasci dijo...

te ha faltado el pote de control! jaja

Un pote con el producto comercial, otro con el tuyo, y otro sin nada. A ver que pasa....

Robin dijo...

¿Sabes qué pasa? Lo iba a hacer, pero es que eso ya lo había probado una vez, porque como soy medio gi-gi, al principio me daba pena matar pulgas, y las que le sacaba a la Gresca las metía en un bote de vidrio y luego las tiraba pore el monte. Ahí se quedan tan ricamente, saltando hasta que las liberas...

renasci dijo...

no me lo puedo creer... *alucine*

yo con los mosquitos, y demas chupasangres no tengo piedad ninguna.

Lo tuyo es bondad infinita y lo demas son tonterias.

Robin dijo...

No puedo, nunca he podido soportar la idea de matar, sea quien sea la criatura. Me ahogo...me pongo en su lugar. Es vida...

Robin dijo...

Bueno, que no soy la única rarita: conozco un veterinario que cuando quitaba garrapatas, las guardaba en un bote y luego las tiraba por el desagüe de la consulta, porque decía que "a lo mejor, podían vivir en otra parte..."Gi-gis, ya te lo digo yo...