jueves, 27 de octubre de 2011

COMIDITAS DE SUBSISTENCIA




A veces no tenemos inspiración para hacer una comida: no sé, venimos de una excursión, o estamos pensando en algo, o simplemente ya no sabemos qué preparar. Pues a darle a la imaginación...por ejemplo, esta cazuelita tiene unas rebanadillas de pan duro frito en aceite, con un poco de sobrasada, una lonchita de jamón dulce y un tomatillo. Venga, pues ya está. Más sencillo imposible, pero con el toque de improvisación que a veces nos produce una sorpresa. Pues por sorpresa lo preparó mi marido, que estaba yo en los limbos leyendo que leerás...

8 comentarios:

mhyst dijo...

Pues qué quieres que te diga... rica subsistencia. A mi me encantan los picatostes. Mi madre los prepara para cenar de vez en cuando. Aquí es una comida típica.

Robin dijo...

En Urbanilandia, es decir, en las zonas supuestamente à la page de este santo rincón del país, se consideran todas estas comidas de aprovechamiento como un recuerdo del pasado, de épocas de pobreza, y no se valoran en absoluto. Pero...¿qué me dices de unas sopas de pan, de la sopa de tomillo, de las gloriosas migas (que yo no sé preparar), y todos esos platos que llevan el apellido "a lo pobre"?
Ahora mismo estamos al lado de la estufa de leña, comiendo una sopa caliente a la luz de una vela, que hasta las 9, no se enciende el grupo electrógeno. Saludos¡¡¡¡¡

Can Cigaleta dijo...

No sabes preparar migasss??? Cuando te vuelva a ver te las preparo que me encantan!! En badajoz las tomaba siempre para desayunar con un buen café.

Robin dijo...

No sé hacer migas. Mi abuela y mi madre sí. Y son tan ricas, con los trocillos de beicon y las uvillas para ir contrastando...ay, se me hace la boca agua.
Las veces que yo he intentado hacerlas, me queda un plasmo de pan impresentable, que no se cocina de ninguna madera, y como crudo, y...en fin, un desastre total...buaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Can Cigaleta dijo...

El secreto está en no remojar el pan demasiado porque sino queda muuy mojado y te salen mamonas... que es como tu dices, una plasta incomible que no se cocina de ninguna manera... mira, así las preparo yo... pero vaya, cuando te vuelva a ver recuérdamelo y te las hago jejeje

http://fotosveronica.blogspot.com/2009/09/migassss.html

Robin dijo...

Pues sí, quiero que me prepares unas buenas migas...tan buenas que son...igual me animo mañana e intento hacerlas, a ver si acierto...

mhyst dijo...

Pues esto es un pueblecito de Toledo y aquí esa economía doméstica a lo pobre es lo que se usa. A mi madre le puedo preguntar como se hacen las migas. Es unos de mis platos preferidos. También hace sopas de pan. En dos variedades: con marisco y con caldo de cocido. Amén de otras comidas como patatas de pegote, picatostes, gachas, revoltón, etc, etc.

Robin dijo...

Mira, me habéis hecho que tenga ganas de hacer migas. Hoy me voy a arriesgar otra vez...
Pues a mi maridín le hubiera encantado nacer en esas tierras toledanas. Porque traga como una lima, y si es comida con enjundia, más aún. Esos platos hechos con ese amor, con esa historia...disfrutó como nadie cuando descubrí www.canalpatrimonio.es, donde hay videos de tradiciones, oficios y gastronomía de España, de esos de tiempos inmemoriales. Las recetas que hay son...bueno...Yo de Toledo conozco Mazalambroz, el pueblo de la madre de unos primos míos, que fui una vez cuando era pequeña y me lo pasé pipa. Entré en el gallinero de la casa,y empecé a pasturar las gallinas...creo que ese día no debieron poner ni un huevo¡¡¡¡¡