viernes, 7 de octubre de 2011

RELAJANTE MELISA

En el apartado de los remedios ya hablé de las propiedades relajantes de la melisa. Pues venga, aquí tengo esta maceta que me he agenciado, herencia de unos amigos. Es deliciosa en infusión, y puesto que me dió el yuyu ansioso el otro día, la tengo bien a mano por si acaso. De todas maneras, he de decir en incremento de mi leyenda heróica que he vuelto al lugar donde casi me muero aquel día, y lo mejor: yo solita, otra vez con las cabras y los perros, y durante varias horas. Arriba, abajo, subo, bajo el camino...todo correcto. Control total. Me siento en el sitio donde caí de rodillas, me levanto, me vuelvo a sentar... incluso me revuelco un poco en el arenoso camino, a modo de rebozada croquetilla; no me pasa nada.
Prueba superada.

Pero de todas maneras, la melisa bien a mano por lo que pueda pasar. Aunque yo pienso que aquello fue un aviso: Robin, Robin d´Ebre, no abandones nunca el modo héroe, que es el tuyo propio. Jamás dejes flancos abiertos, que no te va bien hacer tal cosa...eres quien eres, y así debe ser.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Bendita melisa ...... ¡ hoy necesito maceración en tintura de melisa a grandes dosisssss.
Me la tomaré , buscaré valeriana , hipérico , pasiflora , melisa , lavanda y todas juntas . Hoy el estado de ansiedad me ha tocado a mi , plena capital con casi 40 ºC de temperatura, miles coches en esa autopista , aviones cruzando el cielo porque el aeropuerto está a pocos km , contaminación a lo grande por el polvo que entra del Sahara cuando hay tormentas en el desierto < calima > y yo con la carpeta bajo el brazo resolviendo mil cosas en un solo día. Mi bendita soledad , aire fresco puro y cantar de los aguiluchos!!!!!!

Josep de la Sisquella dijo...

Oye, pero ¿Tenerife no era un paraíso? ¡esa descripción parece de Sodoma¡