lunes, 12 de marzo de 2012

EMPIEZA LA TEMPORADA DE GARRAPATAS

Al irse afianzando el buen tiempo, empiezan a asomar la cabecita y las patitas nuestras siempre pertinaces amigas, las garrapatas. Hace un gustito verlas caminar sobre el pelaje de los perros...es horroroso. Pero bueno, hay que contar con que no todo el monte es orégano. A saber cómo se presentará la temporada de insectos este año: en principio, la falta de lluvia puede mantenerlos a raya, impidiendo que proliferen en exceso, pero...tal vez no sea así. Algún factor desencadenante puede llevarnos a una plaga.

He visto también ya una pulga...uffff...

2 comentarios:

David dijo...

Remedio natural (no testeado):
Para obtener este antídoto contra los parásito, sólo es necesario contar con limón, sal, bicarbonato y aloe vera, mientras que el tratamiento debe aplicarse al perro día por medio durante dos semanas.
Explicó que para la preparación de un litro de solución, hay que tener 2 kilos de limón, 6 cucharadas de sal, 3 cucharadas de bicarbonato y 250 gramos de aloe vera.
Agregó que todos estos productos se mezclan en una juguera y se filtran en un colador, lo que dará una líquido que al ser aplicado con un rociador en el perrito, crea una capa impermeable contra las garrapatas. "Los bichos que ya estén en el cuerpo del animal se soltarán y después morirán".

Robin dijo...

Pues será interesante comprobarlo. En la próxima temporada de garrapatas voy a hacerlo. Sólo una matización: el aloe vera, ¿en qué presentación: gel, pulpa...?