sábado, 10 de marzo de 2012

RIEGO CON EL METODO DE LAS TURBINAS VOLADORAS(I)

-¿Xènius?

-Dime Robin.

-Activa el modo INUNDACION.

-Buenoooo...empané...

-No hombre, no. Hemos decidido que la sequía, con nosotros no tiene nada que hacer. Que sepas que se ha puesto en marcha desde ayer un húmedo plan de ataque. Consiste en que vamos a regar según el método de las turbinas voladoras.

-¿Cómorl?

-Verás: de nuestra época jardineril tenemos guardado material de riego. La regla de tres es muy sencilla: piscina-bomba impulsora-turbina. Se acabó la tontería: a regar. Y la turbina no es moco de pavo: es una turbinarra de tres pares. Mírala. Es una auténtica bestia. Con dos como ésta se regaba un área de 80 metros cuadrados de césped en 5 minutos.
-Jopelines...vaya caudal.

-Regaremos el prado. Y además, desde ayer tarde estoy regando los olivos de forma individualizada: a cubos. Salvaremos la próxima cosecha como me llamo Robin d´Ebre. Porque si te fijas en las axilas de las hojas, ya se ve el brote de la flor...florecerán por los días de mi cumpleaños, y no quiero que se caiga ni una sola flor por carencia de agua. Así que...a atarse los machos, amigo...

-¡Avante toda, mi capitán!

2 comentarios:

Dorisalon dijo...

Haces bien, porque lo que es la lluvia se hace de rogar. Un abrazo

Robin dijo...

Y según los meteorólogos, la situación no tiene visos de cambiar...