lunes, 4 de julio de 2011

METODOS ANTIMOSQUITOS(II): LA TRAMPA MORTAL




Una participante en los cursos de La Palma, conocedora de nuestras cuitas con los insectos, me ha pasado la información para construir una trampa para acabar con ellos. Se necesita una botella de plástico, 200 ml de agua, 50 gramos de azúcar y 1 gramo de levadura en polvo.

El tema consiste en cortar la botella por la mitad. En la parte de abajo ponemos el agua, a la que añadiremos el azúcar, revolviendo para que se disuelva. A continuación echamos el polvo de levadura, sin remover, para que vaya produciendo dióxido de carbono lentamente.

Tapamos la botella con la parte superior cortada, a modo de embudo invertido. Se trata de que los insectos entren en la trampa, atraídos por el azúcar, y mueran por la ausencia de oxígeno.

La trampa así preparada debe envolverse en un papel oscuro, para que no le de la luz.

Es necesario que funcione, porque hay unas mosquillas pequeñas, gráciles y étereas, que no exagero si digo que podrían utilizarse como instrumento de tortura. Si dejaras a alguien atado a una silla, de manera que no pudiera espantárselas, y lo pusieras cerca de una luz, allá por el anochecer...os aseguro que en menos de una hora cantaba la Traviata de Verdi. Las mosquitas hacen una picadita profunda, dolorosa y casi eléctrica...y las hay a cientos...

5 comentarios:

Eulàlia dijo...

Muy,muy buena....yo la probare , mi casa esta cerca del rio y esto es mosquito park.Por casualidad no sabras algun remedio para el herpes zoster........yo pensando juer que dolor de espalda,que malestar,menudas picaduras de mosquito....ains que mal.....hoy me he decidido y he ido al medico :O herpes zoster,pero como es muy apañado de momento solo calmantes ya que los demas medicamentos que dan son muy fuertes....pero toy hecha un askito......jajjajjaa ya ves fijo que si me llego a quedar mas dias ahi esto no me pasa.....atakerr de alergia a la ciudad ;)

robin dijo...

Bien, de momento, las moscas no caen. Estas ya vienen enseñadas. Las minimoscas torturadoras esta noche no han aparecido de momento. Si esto no da resultado, pasaré a testar tus remedios.
Herpes Zoster...dicen que duele muchísimo. A ver, podrías probar a hacerte una infusión de amapola, pero esta no la he probado en mis propias carnes y no sé el efecto que pueda tener. Dicen que no pasa nada malo, de hecho se daba a los niños para calmar la tos y relajarlos.
Más tradicional e inocuo: cataplasmas de hojas de col, berro y nabos calientes. Si sólo tienes las de col, que es lo más normal, también valen. Cuando se enfría, se cambia la hoja.
Si te vienes un día de estos por aquí, te daré unas semillitas para que plantes en tu jardín, que de esas salen unas plantitas muy dormideras, y que en caso de emergencia dolorosa, pueden ayudar bastante.

Eulalia dijo...

Uis,no lo habia visto! probare lo de las hojas de col y las semillas en mente! de todos modos ayer tarde visite a un amigo que tiene habilidades extra y me a dado un toke manual al asunto herpes que esta mañana me levantado mucho mejor.......i si lo dudas ve leiendo el rollo filosofico que soltado por ahi ;)

Eulalia dijo...

Uis ....en la kedada que fui de infojardin en Sabadell alguien comento (no se si seria Peret o Kiko) que iba muy bien para evitar que te mordiera la mosca negra ,la leche corporal de la marca Natural Honey si no recuerdo mal especificaron que tenia que ser esa marca,te la echas por el cuerpo y ya esta ,se ve que el olor repele a la mosca negra que supongo que es esa pequeña ,no pica muerde

Robin dijo...

Es la crema hidratante que utilizo yo para no quedarme momificada. Lo que pasa que es cara y me pongo poquita. Las mosquitas estas que digo son muy finitas, con unas alas bastante grandes, pero hay insectos de todo tipo, porque por la noche, van pasando por delante de la pantalla del ordenador y parece un desfile de monstruitos. A veces me los quedo mirando, y seguro que hay alguna especie por clasificar...