viernes, 1 de julio de 2011

PROBANDO EL UNGÜENTO DE CALENDULA



Nuevo experimento en propias carnes. Se me ha reproducido el daño en el pie derecho. Esta vez ya me he cabreado bastante, de manera que he decidido no intervenir. El mal ha progresado bastante, con grietas e incluso algo de sangrado. Este sufrimiento no es en vano: con la lesión bien desarrollada, vamos a probar el ungüento de caléndula. ¿Será eficaz? Pues iremos siguiendo la evolución del yuyazo éste, a ver qué tal progresa.

Desde luego, no diréis que no es una experiencia en carne viva. Ojalá funcione el remedio natural, o me veo en la Seguridad Social dando explicaciones:- ¿Y cómo no ha venido antes?- Es que hago penitencias...

Tengo bastante confianza en la caléndula en forma de ungüento: es más suave, no reseca la piel al aplicarlo y se nota un alivio caliente, debido a la cera de abeja. Desde luego, os aseguro que sólo con untarlo en la piel, veo las estrellas...pero lo daré por bien empleado si funciona y tenemos una referencia cierta para curar este tipo de lesiones psoriásicas con un remedio natural. Os mantengo informados, pues...

32 comentarios:

Anónimo dijo...

suerte con la calendula!

i dijo...

Creo que es mano de santo.
Cuando tuvimos las niñas, unos amigos en La Galera lo hacian y teniamos siempre a mano a través de una amiga.
Estaban acompañando a "Llum de la selva". Uno de los últimos "sants catalans"..
http://www.biosfera.cat:8888/biosfera/?p=400
http://ca.wikipedia.org/wiki/Llum_de_la_Selva
Y cientos de paginas mas.

robin dijo...

Gracias a los dos por vuestro deseo. Porque el siguiente paso que me dijeron que se tendría que hacer, hace años, si la cosa tenía muchas recidivas era...una biopsia...y supongo que ya sabéis qué se busca en una biopsia...

i dijo...

Las biopsias en piel se hacen a las pecas guapa!
Yo le echaba más bien un zurcido.
Sin bromas...
Remedio tópico llamado descarga plantar:
Suelas muy gruesas. Si he dicho muy gruesas.
Bujero en suela debajo de las grietas.
Sellado suela con cinta americana. A llevar siempre encima como un escapulario, para los recambios de emergencia.
Menos andar y mas hacer el amor.
Contigo misma.
Y lavate con Dove, por Dios!
Y siempre calcetines.
Piel solo hay una. Y es endocardio.

i dijo...

Endodermo... donde estaria yo?

http://www.lapiel.com/frontend/lapiel/noticia.php?id_noticia=492

Puedes poner esa palabra maldita junto con piel en el google imagenes.
Si encuentras alguna que se parezca a esa foto.... subo de rodillas la La Palma dejandome la piel i los sesos.
Amosssss. Por favor!
Mucho por favor!

robin dijo...

Mira majo, el miedo que pasé yo cuando la dermatóloga me dijo que o se me curaba ya o HABIA QUE HACER UNA BIOPSIA no sé si lo habrás sentido nunca en tus carnes (aunque me temo que sí). Sólo te diré que no volví jamás a la consulta. Y lo mismo, con otras cosillas que no conoces...amigo, reconozco que con los temas de salud juego un poco con fuego: a cara o cruz. Te aseguro que la angustia que se siente por dentro cuando te anuncian posibles mortaldades es fulminante. Como si quisieras vomitarte a tí mismo.
Respecto a lo de hacer el amor...mira, me pillas recién. (anda que nos estamos volviendo guarretes, Dios...pero estamos entre adultos maduros, digo yo, y la jovenzalla, que lea, medite y aprenda lo hermosa que puede ser la vida).

i dijo...

Se lo que es una biopsia y no es solo para eso, por ejemplo, la del hígado permite saber que tipo de hepatitis sufres, etc.
Es una prueba mas, el dolor de la cual es breve. Es mas la angustia previa al resultado... como que no flipa la mente con castigos y flagelos!
Hablaba de otro tipo de amor... pero en eso no puedo dar lecciones.
He aquí uno de los misterios:
Porque para sentir amor debemos reflejar-nos en?
Plantas, animales, personas, etc...
Sabio es el que además de responderla la aplica con el tiento y sin reservas.

robin dijo...

Pues entonces, voy a hacer una cosa: dado que de aquellos eccemas en las manos han pasado varios años, y si fuera un mal yuyu supongo que ya me habría muerto; y de la otra cosa que me pasó ha pasado bastante tiempo también y sigo viviendo... damos por acabado este tema y confiaré en tí. No tengo nada malo.
Amor, amor...largo y tendido te hablaría yo de ello. Un secreto oculto guarda la Diosa, pero a fe mía que éste, no pienso decírselo a nadie. Porque además, y esta vez sí, debe permanecer oculto para siempre. En el jardín de la oca. ;O Tú quieres llegar al amor perfecto, que no necesite a otro ser amado, ¿verdad? Pues yo te digo que eso no puede ser. Porque tal vez lo que ahora son dos, o tres, o más, antes fuera sólo uno...y el alma dividida busca la unión otra vez, como fue antes, en arcanos tiempos...
Qué misterios, por Dios...¡esto si que son aventuras espirituales!

i dijo...

Quitas todos los espejos de la casa y que queda?
Tu que estas siempre.
Con y sin son alternativos, como vengan. Que importa?
Muchos, pocos, es abrir o cerrar el objetivo.
Por suerte tenemos grandes angulares y telescopios si hace falta.
Entonces?
Pasa algo en el juego de la Oca? Vuelves a empezar o entras en el cielo? Y donde esta el cielo?
En el centro del tablero.

robin dijo...

Utilizas la palabra como...no encuentro la palabra, valga la redundancia...¿defensa? No, no creo que sea eso...como modo de "velar" algo que es más tangible. Es más fácil, Abulafia.
La ciencia lo explica muy fácilmente: simple instinto de reproducción, de supervivencia de la especie. Pero es una visión algo pobre, lo reconozco, por propias experiencias que voy aprehendiendo a lo largo de la vida. Nunca fui muy racional, pero cada vez lo soy menos.
Es más complejo que lo que la ciencia piensa, pero menos de lo que tú, con tus palabras, propones.
Yo te presento una filosofía más natural, más aprehensible por los sentidos.
¡Ay Dios!¿Cómo te lo podría hacer llegar...

Por cierto, un momento. Xènius?
-Robin, tengo que hablar contigo.
-Dime.
-Son apreciaciones cibernéticas ¿o te estás haciendo un lío?
-No, lío no, pero es que no sé cómo explicar con palabras...
-Vente un momento conmigo, que vamos a repasar la tabla periódica de los elementos.
-Pero, oye, que...
-Repite conmigo: litio, sodio, potasio, rubidio, cesio y francio...

robin dijo...

-Y ahora, amiguito Xènius, ven que te voy a explicar un par de cosas. Después de hacerme recitar todos los metales de transición y las tierras raras.
-Dime Robin.
-Háblame de Mohidín.
-Ni pensarlo. Sólo te faltaba eso...

robin dijo...

A ver, en el fresco de la noche se piensa mejor...
El sufí busca en el amor al otro un amor hacia sí mismo. Es como lo que comentas de los espejos, si los quitas, quedas tú...pero es que yo pienso que no hay que estar rodeado de espejos, sino de otros seres...y aquí está el punto en el que no sintonizo con ellos, con los sufís: ¡los otros seres no son tú! ¡Y ahí está la gracia del asunto! Y así es más difícil, claro.Entiendo que se busque un gemelo, un ser que sea una emanación de tu ser, pero yo diría que es imposible...es necesario amar al otro por lo que es él, no por pretender que sea una emanación de tí...hay un poema de Mohidín que me pone la piel de gallina respecto a eso, pero me echa atrás cuando se busca a él en su amor al otro...al otro hay que amarlo porque es EL OTRO.
He conocido personas que han "quitado los espejos", y se han vuelto seres solitarios, amaragados y dolientes, porque no quieren verse más que a sí mismos en los demás...y es inútil hacerles cambiar de opinión. ¡No se rien!
Respecto al juego de la oca y los secretos del jardín: casi casi haces la pregunta correcta. En ese caso me hubieses obligado a contestarte, pues el secreto es por ley del que hace la pregunta adecuada. Pero no es exactamente así; no es "pasa algo en el juego de la oca"...y aunque la hubieras formulado correctamente, hubiese estado en mi derecho de no contestarte, puesto que has cometido el pequeño fallo de contestarte a tí mismo. Del laberinto al 30...

i dijo...

Vale, tienes razón.
Lo que faltan palabres i ahora vendrian mas palabras.
Si eso has querido ver.
http://www.euskalnet.net/graal/arabi.htm

robin dijo...

Y si las palabras no sirven, ¿qué nos queda?

i dijo...

Eso
Tat tvam asi

Anónimo dijo...

Las palabras sí sirven.
Me presento: soy Nimbus, y estoy siguiendo el debate desde hace unos días.
Robin, úsa las palabras, porque ellas nos salvan.

Eulalia dijo...

Yo tambien opino que las palabras son parte importante en todo ,respecto al amor y la manera en que lo sentimos....por educacion ,por transmision de conceptos heredados ,por como somos ,por como nos sentimos en determinadas circunstancias ,por el dia a dia,el entorno (que en el sufi es ideal ;)...)cada vez estamos mas lejos del amor puro....cuando dejamos atras ,perjuicios,egoismo ,educacion ,creencias represivas , y amamos solo por el placer de hacerlo ,amamos al otro por que es El sin importar nada mas , sin exigencias ,sin posesion (esa es otra ,muchos creemos que si queremos a alguien ya es nuestro y ha de ser y hacer como nosotros queramos,gran error )aqui tambien entraria el educacional el marido DE ,la mujer DE...hay!(suspiro) si nos dejaramos llevar mas por el amor puro.......que cuando pasa cerca de nosotros y lo sentimos aun que sea por un breve tiempo.....no se olvida jamas .......:O menudo rollito filosofal me ha salido. Jejejej

Eulalia dijo...

Pequeña puntualizacion,
Biopsia=un yuyu que te cag.....(pip)
Biopsia positiva = mas yuyu que nada en el mundo ,nudo en el estomago y ansiedad total ,con bloqueo emocional ,espejismo de un futuro negro,negro
3 años despues = alegria de vivir cada momento ,gozo por mil pequeñas cosas ,valores aumentados y muy diferentes....cosas que parecian muy importantes dejan de serlo y otras que no se veian pasar a primer termino ;)
asi que
Conclusion:
Por que preocuparnos si no ssabemos el futuro
Habreis escuchado alguna vez que
El pasado es historia ,el futuro un misterio y el presente un regalo...por eso se llama presente....asi que a disfrutar cada segundo ;) ale mas filosofia!!!

robin dijo...

Eulalia, el día que te conocí personalmente me dí cuenta de que eras una persona "con toque", y veo que no me equivoqué. Te escribo casi sin batería, pero ahora me bajo al telecentro y voy a leer todo esto con suma atención, porque te la mereces.

robin dijo...

Bienvenido, Nimbus. Te comento lo mismo: sin batería estoy casi, así que en una media hora, te saludo convenientemente. La palabra...a ver qué tienes que decirme tú. Que me parece que va a ser interesante. Por una vez, voy a callar, y tú verás...enróllate, my darling.

Robin dijo...

El amor sufí es la sublimación de la mente a través de los sentidos. Es el amor puro. Pero...muy pocas personas lo pueden comprender. Incluso personas que tiene experiencia en saberes, retroceden ante los embites del amor sufí. Es importante remarcar que para mí, el amor sufí descarta desde el principio cualquier contacto físico. Es una sublimación. Por eso es tan importante para mí la palabra. Es por medio de ella por la que hay que llegar a expresar TODO.
Pero es difícil encontrar personas que lo entiendan. Puedes llegar a tensar el arco hasta puntos hermosísimos, pero...siempre se acaba rompiendo.

Robin dijo...

Tema yuyu-biopsia: las biopsias son siempre para confirmar o descartar la presencia de células alteradas. La alteración puede ser de una u otra clase, pero vamos a hablar claro: suelen buscarse células cancerosas. Así que el yuyu puede ser total.
Tengo 47 años y no me he atrevido en mi vida a hacerme ni una mamografía, ni una revisión ginecológica...y he tenido algún motivo. Pero hay que decir que la desidia de la medicina también tiene la culpa. Cuando me pasó cierta cosa, nos fuimos corriendo a urgencias...y estaba cerrado. Vuelva usted mañana o vaya a 40 km de distancia. No era aquí, era en Igualada. Ya tuve que reunir el valor para decidir bajar al médico, como para que me dijeran que no me podían atender porque cerraban...pues me la jugué, y pensé: si me desangro, pues angelitos al cielo.
Desde entonces vivo en la incertidumbre. Es una manera de tener presente que el día a día es lo único que tenemos en nuestras manos.

Robin dijo...

Hola nuevamente, Nimbus. Ahora con más calma. Te recomiendo que vayas a "comentar como" y en lugar de anónimo le des al "nombre-url", porque lo de anónimo es un coñazo. Piensa que Xènius está muy quisquilloso y no le gusta.
Es broma, pon lo que quieras. A ver, dame un ejemplo del uso de la palabra que haces tú.

Robin dijo...

Una apreciación más sobre el amor sufí. Le falta sentido del humor. Lo mismo que propugna, con la capacidad de reir, sería el summum. Yo es que no contemplo la vida sin un matiz de risa, de disfrute de la vida. Disfrute, pero no físico, insisto. Se acercaría al misticismo de Santa Teresa o de San Juan de la Cruz, aunque sólo los conozco por breves lecturas, no he profundizado en ellos, la verdad. Mi rollito es más natural, más de disfrute mental entre amigos sublimes. Hasta ahora, imposible de conseguir. Yo, el sufismo creo que voy a acabar clasificándolo en el apartado de pajillas mentales...(es broooma...)

Nimbus dijo...

¿Puedo contactar contigo por mail? Me gustaría enviarte una información.

Robin dijo...

A ver, si adjuntas archivos, ya te aviso que no los abro nunca. Desde Pascualín II ni soñarlo, y desde el telecentro no se abren todos bien. Xènius no me deja, controla la seguridad de Pascualín II de manera draconiana. Ni abrir archivos adjuntos ni correos que contengan la palabra "hemorroides".;)

Eulalia dijo...

jajjajajaj pajillas mentales! pues si existe el orgasmo gastronomico por que no el orgasmo de paz y felicidad mental
ains.....esta claro que el amor sufi es puro 100% asi que por ahi va la cosa.
Otro tema que yo me pondre Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr hay que hacerse las revisiones es IMPORTANTE muy muy importante en mi caso una amiga me cogio de la oreja y me llevo al medico justo a tiempo unas cuantas visitas a quirofano y como nueva si hubiese ido antes me habria ahorrado mucho y......unos meses mas y ahora seria humus :S asi que hay que ser valientes y al medico(yo no soy para nada buen ejemplo) saludos

robin dijo...

Lo del humus es la pera...
Yo tengo MIEDO. Sólo de pensar en ir, me tiemblan las manos y se me ponen frías. Mi marido no me acompaña en esto. No le preocupa. Vio la sangre, y bueno, fuimos a urgencias, pero cuando yo le dije que volviéramos a casa, no insistió en ir al hospital Pues volvemos a casa, no será nada...y así estamos, pues no será nada.
De todas maneras han pasado ya algunos años...supongo que si fuera algo malo, estaría ya en forma de humus...

Eulàlia dijo...

Grrrrrrrrrr al medico a revision.....yo pase 15 años pensando...no sera nada 1 año mas si no hubiese ido y zassssss....humus ;)

Eulàlia dijo...

jejjeje vi que en algun post me habias puesto tu correo pero no lo encuentro ;)

robin dijo...

Por favor Eulalia, acabas de pegarme un mazazo...yo pensaba que la cosa ya había "prescrito"...como esta noche no pueda dormir...
troya9000@yahoo.es
Por cierto, que sepas que mi correo "acojona" a algunas personas: lo de troya suena a troyano...

Eulàlia dijo...

ajjajaj no te acojonessssss que seguro que no es nada peró hay que hacerse las revisiones como prevencion ;) duerme tranki que seguro que no es nada .......te cantamos una nana¿?¿? jejejjej