martes, 6 de marzo de 2012

GARBANZOS PEDROSILLANOS

Consultados los próceres de la zona sobre la conveniencia o no de plantar garbanzos, la respuesta unánime y general es que aquí nadie ha plantado garbanzos nunca.
Siempre dando un margen de tolerancia por si acaso se nos escapa algún miembro significativo de la comunidad que sí haya cultivado esta simpática legumbre, pasaremos a contar qué garbanzos hemos plantado en La Sisquella.

Son garbanzos pedrosillanos. Vienen de La Bañeza, en León. Aquí están, en remojo, para que se hidraten antes de ir a la tierra. Y a fe mía que lo hacen pronto: en cuestión de media hora se han zampado casi toda el agua del cazo. Hemos cometido una pequeña herejía: hemos mezclado unos garbancillos de otra denominación de origen que nos envió Eulalia, para que no estuvieran solitos...

Yacen ya sobre la tierra del bancal de arriba, a sol y serena. A ver qué pasa...

2 comentarios:

josep dijo...

Cultivo garbanzos en el Bages. Su siembra, aquí, es posible entre finales de Enero y de Abril. Parece que en siembras tempranas hay más riesgo de ataques fúngicos (Fusarium, Ascochyta,...) y en tardías de orugas (Heliothis, Helicoperva,...). Suerte!!

Robin dijo...

Por lo pronto tenemos ya la visita de algunos pájaros, que escarban en su busca. No sé no sé...