domingo, 3 de julio de 2011

LA COSECHA DE PATATAS...CHUNGA



La verdad es que la cosecha de patatas este año no ha ido bien. Las plantas, que al principio se desarrollaron con alegría, pasaron una mala época con los calores adelantados de mayo, y especialmente las kennebec no se han formado adecuadamente. La verdad es que estoy bastante decepcionada. Mi maridín, que siempre todo lo ve por el lado positivo, dice que menos da una piedra, y que el año que viene, con más abono y la tierra más trabajada, la cosa irá mejor...

Si os digo la verdad, y ahora que no me lee, estoy un poco desanimada. No sé, es una sensación de tristecilla...

4 comentarios:

Veronica dijo...

Si te sirve de consuelo nosotros las sacamos ayer. Dos variedades plantamos. La temprana la dejamos demasiado yiempo en el suelo y muchas se han podrido, aunque de tamaño y produccion bien, ha sido fallo nuestro. Las segundas era una variedad que en principio debian ser mas pequeñas pero que se conservan mucho tiempo, pues han sido bastaaaante pequeñas :S... En fin rsto de las patatas es una loteria. Pero bueno vas a comer patatas no? Eso es lo importante . Pensar en positivo. La tierra siempre nos devuelve algo, mucho o poco siempre premia el esfuerzo. Un beso guapos!!!!!

- - Desde mi iPhone - -

robin dijo...

Estoy desanimadilla. Tanto esfuerzo...y pasa igual que en vuestra tierra,salen pequeñas, y algunas están estropeadas...buff, vaya cuelgue...por cierto, hemos desayunado vuestra mermelada de cereza...eso sí que es dulzura...

veronica dijo...

Tenemos que aprender... al menos patatas tienes para comer, igual que nosotros... ya mejoraremos seguro.

Nosotros hemos plantado la variedad Apolo como patata temprana y las tardías la variedad Rose. En www.fitoagricola.net tienen un catálogo online genial, la apolo por ejemplo explican la antiguedad, a qué enfermedades son sensibles o resistentes etc... miráoslo porque está muy bien. Además envían en menos de 24 horas y atienden estupendamente al teléfono. Sólo por el catálogo y la información de las variedades vale la pena.
De la primera estamos muy contentos y volveremos a plantarla seguro porque han funcionado estupendamente,el problema es que las hemos dejado demasiado tiempo en la tierra y muchas se han podrido. La segunda la cogimos porque decía que tenían una conservación buenísima (y nos interesaba de cara a guardarlas para el invierno) pero ya advertían que eran tirando a pequeñas... pero vaya han salido minis. El rendimiento no ha sido demasiado malo, esperábamos unos 75kg y hemos recogido unos 60 (muchas se las han comido los ratones o se han podrido). Juli ha estado informándose y por lo visto, desde que salen las flores es el momento en que empiezan a formarse los tubérculos y desde ese momento hasta que la planta empieza a secarse hay que regar al menos 8litros por metro cuadrado, una vez que empieza a secarse hay que dejar de regar... nosotros esto lo hemos hecho mal... pero bueno iremos aprendiendo poco a poco... también hemos tenido algún problema con los gusanos de alambre.

La mermelada demasiado dulce no? a mi me lo parece aunque Juli dice que le encanta asi...

por cierto, me he pasado como una hora y media jugando con Pascualín al solitario y carta blanca (por matar el tiempo) y de momento no se ha atrevido a bailar, lo tengo "acojonao". Jordi me lo devolvió con el teclado y el ratón deshabilitados y antes de enviártelo he querido probarlo y conectarle un ratón al usb (teclado no tengo en casa, igual pruebo mañana en el taller). No es que sirva de mucho porque cambiar un teclado y raton a estas "merdetas" de portátiles cuesta casi tanto como el portátil, pero al menos si quieres usarlo algún rato para cualquier cosa ya sabes en qué fallaba. Ya te contaré si baila, lo voy a tener encendido hasta que me vaya a dormir.

robin dijo...

A Pascualín le voy a dar pa´l pelo. Ah¡ aviso para cuando lo envíes por correo: dice la cartera que pongas en el paquete MUY FRAGIL, porque en correos usan los paquetes para jugar a basket.
La mermelada está deliciosa. No me atrevo a volver a la mía de naranja amarga...
Este año las plantas están muy raritas. Ya verás las fotos de las calabazas...