lunes, 10 de enero de 2011

MAS REFLEXIONES: POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL

AL LORO: NO MÁS ALLÁ, SINO POR ENCIMA DEL BIEN Y DEL MAL.

Espera que esperarás, aquí estamos esperando el parto de la cabra. Esta mañana parecía que le costaba algo caminar, y prefería quedarse en el corral. Así las cosas, vigilando sentada tomando el sol de este excepcional mes de enero, sigo pensando bajo el muérdago.
Bueno. Después de darle bastantes vueltas, y contando con los comentarios que amablemente me dirigís, he llegado a la conclusión de que la explicación del mundo que se basa en una interacción de dos principios contrarios, bien y mal, no es satisfactoria. No explica la complejidad de lo que vemos. En ciencia, cuando una hipótesis no explica adecuadamente unos hechos, es abandonada: hay que buscar otra que se acerque más a la realidad.
Pensando que pensarás, pienso que la cosa está chunga; porque la cosa puede resumirse como sigue:
-no hay ni bien ni mal: el mundo que vemos es el resultado de una serie de concatenaciones de causas y efectos totalmente AZAROSAS: ¿está seguro Einstein de que Dios no juega a los dados?
-el mundo es el resultado de interacciones más complejas que la simple oposición de dos contrarios, y estas interacciones son inaprehensibles para nosotros; por mucho que exprimamos nuestros cerebros, no las llegaremos jamás a conocer. (Uy, qué mal rollito...)
*pueden estar dirigidas por un ente superior: en este caso, podemos hablar de DESTINO, de vidas dirigidas, y entonces entramos en el enorme consuelo que provoca el creer que hagamos lo que hagamos, estaba ya predeterminado y tenemos una COARTADA VITAL muy valiosa, sobre todo para gentes de mal proceder.
*interacciones complejas sin dirección de ente superior: esto ya es el cágense. Porque esto nos asoma al abismo del desconocimiento total, sin guía ninguno. Depende todo de nosotros mismos, de cada una de nuestras decisiones como individuo: RESPONSABILIDAD VITAL.
Y lo más chungo: que tal vez ser bueno no tenga premio en el más allá...

¡¡Socorrooo!!!A ver si pare ya la cabra, o se me va a secar el cerebro...

No hay comentarios: