martes, 18 de enero de 2011

¡VOLVEMOS A TENER LECHE! LOS CALOSTROS

Pues sí, porque como Onga sólo mama de la teta derecha, estamos ordeñando la izquierda para nosotros. En el primer ordeño, ha salido una leche densísima, que al ordeñarla se ha coagulado como requesón: esto se debe al gran contenido en proteínas y grasas que contiene; es una pura bomba energética. En el segundo ordeño, hemos obtenido una leche que al hervirla no ha coagulado, pero es espesa, y para consumirla, hemos tenido que añadirle agua para rebajarla. En la boca deja un sabor diferente a la leche más tardía, algo áspero, y menos dulce. Si se mira la superficie, se ven gotitas de grasa en emulsión. En fin, que te bebes un vaso de esta leche y no hace falta que comas más en todo el día...

3 comentarios:

Candela. dijo...

Que rica esa leche cuando cuaja y se queda en forma de palomitas de maíz . En uno de mis comentarios en tu blog ,te pregunté sobre este asunto porque en Canariascle llamamos TAFOR , palabra autóctona como así que suena en vez de cabrito , llamamos BAIFO.
Pero al grano , ya sé que también ustedes la toman como una exquisités y lo del gofio también te lo comenté ( que rico el gofio , de todas las formas que lo hagas ) .
Que todo siga bien y que esa cabra inicie a dar leche para alimentar a su hija y luego aprovechar y empezar a fabricar quesos. Saludosssss de Candela.

anfiaro dijo...

eso con azucar y canela esta riquiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiiiimo ami me encanta

Celina dijo...

se me ace agua la bocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa