viernes, 14 de enero de 2011

REVISION CAPRINA MATINAL


Esta mañana nos hemos despertado de esta guisa: un moquillo ya pertinaz desprendiéndose de la vulva caprina, y las ubres...¡Madre mía! Tienen el doble de tamaño que ayer...A la criatura le cuesta agacharse para hacer pis, y cuando hace caca, aprieta flojito...se ve que están maduritos los bebés. Aunque ella sigue comiendo, y tranquila, como siempre. No me negaréis que vista desde atrás parece un ballenato.
Ahora, después de desayunar, nos iremos a dar el paseíllo matinal, a ver cómo responde. Ojalá tenga los chivillos hoy, de día, para poder supervisar bien el asunto.

9 comentarios:

oskar dijo...

Hola Robin. Veo que todo va bien, la cosa se aproxima, pero con ánimo de volver a fallar mi predicción ¿esperamos a la noche del domingo al lunes?.

anfiaro dijo...

esa cabra esta pa parir ya

adry dijo...

Hola Maria, no tardara en parir, dale 3 o 5 dias. El moco es color marron?en la foto tiene paja pegada?

Candela. dijo...

Robín , te hago una pregunta ¿ que hacen con la primera leche extraida de la ubre de la cabra recién parida ? Lo que se llama calostro porque en mi tierra ( Canarias ) se hierve y se cuaja como palomitas de maíz y se llama TAFOR.
Es una tradición en el Hierro lo de la Taforada porque reunen toda la leche de la zona de la mismas características y luego hacen una fiesta , llamada la Taforada.
Un saludo.

Robin dijo...

Actualizo la situación: esta tarde, Morita iba caminando como una tanqueta, le costaba algo moverse. Tiene las tetas muy grandes, y tenía dificultades para acostarse, se arrodillaba con las manos, pero los cuartos traseros los bajaba muy despacio. Así estamos. El moco que le sale es blanco, no es marrón, y sí, en la foto tiene una pajita pegada de la noche.
Respecto a los calostros, nosotros no hemos utilizado la primera leche para nada, porque se la dejamos a Peque por completo, menos al cabo de una semana, que ordeñamos una teta porque sólo mamaba de una. Pero los calostros no los probamos. Sé que hay gente que hace cuajada con ellos, nos lo dijo el hombre que nos vendió a Morita, Marcelino, que es de un pueblo de La Mancha.

anfiaro dijo...

si estan buenisimossssssssssss los calostros a mi me encantan con azucar es una delicatessen del campo esa cabra pare esta noche o mañana

Robin dijo...

¿Me podéis decir si es más frecuente que paran de noche o de dia? Anfiaro, tal como nos has insistido, hemos hecho un corralito especial para ella, separado del macho y de Chivita. Qué es mejor: esta noche ¿dejarla ya separada, o se pondrá más nerviosa si se ve encerrada?

Machingo dijo...

Robin yo me apunto que parirá esta noche, haber si mañana tenemos todos una cabrita mas. Yo pienso que suelen parir mas por la noche ya que están mas tranquilas.
Un saludo y espero que mañana nos des la noticia.

anfiaro dijo...

nada que ver suelen parir cuando les da la gana cuando yo las tenia parian tanto de dia como de noche