jueves, 13 de enero de 2011

GALLINAS BOSCANAS


De la observación del comportamiento de las gallinas en libertad he llegado a la siguiente conclusión: más que de gallinas camperas, deberíamos hablar de gallinas boscanas. Pues es éste el hábitat que prefieren: el bosque.
En la finca pueden escoger libremente, una vez salen por la mañana del corral, entre irse a campar por el olivar o meterse en el bosque: y esto último es lo que hacen. En la zona umbría, bajo los pinos y el sotobosque, se dedican a escarbar buscando insectos, y en las zonas de garriga, sin árboles, se revuelcan en la tierra haciendo esos hoyos tan característicos, en los que toman sus baños de tierra. Además, les gusta mucho subirse a las ramas bajas de los pinos, para otear en perspectiva el terreno. A partir de ahora, pues, en lugar de gallinas camperas, nuestro clan gallináceo pasa a denominarse gallinas boscanas. Huevos de gallina boscana...¡nuevo producto en el mercado! ¡Me lo pido!

2 comentarios:

Celina dijo...

ya me imagino semejantes guevotes que te ban adar las gallinas

Robin dijo...

Los están haciendo cada vez más gordos, y por dentro la yema es del mismo color que una naranja brillante y madura. Están buenísimos...