jueves, 27 de enero de 2011

SOPILLAS DE INVIERNO


En estos días fríos y desapacibles, como hoy, que está nublado y fuera sólo hay 5 grados, apetece a la hora de comer meterse entre pecho y espalda unas buenas sopas calientes. Las sopas admiten cualquier tipo de ingrediente que tengamos a mano: en nuestro caso, hoy serán de fideos, pan tostado, caldo, trozos de butifarra negra y trocitos de queso, que al calentarse se fundirán, aunque no del todo, quedando como pequeños barquitos de intenso sabor navegando entre los demás ingredientes. La gracia de estas sopas está en la combinación de texturas: cuando coges a la vez un trocito de pan y uno de queso semifundido...¡vaya estallido de sabor! A mí me gusta añadir a las sopas un toque de pimienta, y un espolvoreo de perejil o de orégano. Si son en fresco, mejor que molidos, porque en polvo pierden el sabor y el aroma con el paso del tiempo. Y mirad, con cuatro ingredientes, se consiguen unas comidas reconstituyentes y deliciosas, que si no necesitas comer mucho, pueden ser incluso plato único.

2 comentarios:

anfiaro dijo...

los dias de frio lo mejor que se come lo hacia mi aguela cuando estabamos en las aceitunas es gachas de harina tosta y cuscurrones es de mis comidas favoritas jejejejej te dejo para que lo busques y veas como se hace pues yo no se la receta luego le preguntare a mi mujer

leganycia dijo...

Y que me decís de una buena fabada o un cocido, eso quita el frío sólo con verlo en el plato.