jueves, 20 de enero de 2011

VAYA, VAYA...ENCONTRAMOS ESTRAMONIO...


Después de un día tan ajetreado, esta tarde hemos decidido dar un paseo relajante. Nos hemos metido por un camino que lleva a un maset. Y cual no ha sido mi sorpresa, cuando debajo de una higuera, he encontrado...bingo: una mata seca de estramonio, con sus cápsulas de frutos llenas de semillas. La versión oficial que justifica la presencia del estramonio al lado de las casas de payés es su uso como raticida: las semillas son tóxicas, y si las ratas se las comen, se mueren. Pero pienso yo que hay otro motivo, más oculto y menos confesable, que hace que estas plantas estén cerca, aunque en número escaso, de los lugares habitados. Os recuerdo que el estramonio es un potente alucinógeno, aunque debe conocerse la dosis justa; en exceso, produce psicosis y locura permanente. Yo, de todas maneras, he recogido un par de cápsulas, y las semillas ya están plantadas en el semillero. No por nada...es que a mí me gusta tener plantas comprometidas a mi alrededor, como bruja (buena) que soy...

5 comentarios:

Celina dijo...

hay no guiero dar ideas pero en las notisias dijeron gue en santo domingo unas prostitutas mataron a un hombre con esa planta yo tenia una i mi marido dijo ola tiras o la tiro con un dolor de mi alma la tire como el hombre tenia miedo gue lo enbenenara i le dije ganas no me faltan

renasci dijo...

como conoces tantas plantas? yo es que alucino...

buff nos queda tanto que aprender... Por cierto, de momento lo de las arras aplazado, han salido problemillas... uffff esto es la historia interminable!!! :(

I en el curro recortes de sueldo y se esta planteando 33% de recorte de personal... ayyyy madreeeee

alberto dijo...

Cuidado con ella que es toxica y mortal, en Navarra hace un año o dos , un grupo de jovenes se querian colocar y lo hicieron con estramonio y uno la palmo. se pasaron de dosis y adios.

Robin dijo...

Alberto, gracias por tu advertencia. No es nuestra intención probar los poderes colocantes de la planta. Lo máximo que me he arriesgado a probar es la infusión de té rojo. Es el mero placer de tener plantas "poderosas" alrededor: me siento salvaje.
Renasci...yo ya me pensaría lo de comprar esas tierras. Ahí hay gato encerrado. Yo de vosotros miraría algo por, digamos, la zona de la Ribera d´Ebre, así como cerca de una zona que llaman La Sisquella...anda que no nos lo pasaríamos bien por aquí. Y lo del curro...ya empiezan a apretar en serio...ya están aquíiii...

renasci dijo...

Bueno, hubiera sido bonito, eh? vivir todos en una comarca cercana... podria haber sido el matarraña no?? jejeje es que me gusta mas, con los ports cerca... lo siento, es que cada uno se enamora de una zona y ya no hay espacio para cambiar!!! jeje

Pero si que hubiera sido bonito, si...