miércoles, 26 de enero de 2011

HASTA LAS NARICES DE LAS SEMILLITAS


En este paseo siberiano, os enseño el bancal donde plantamos el trigo y la avena. Pues muy bien: el trigo ha germinado correctamente, pero la avena...no se vé na (pequeña broma). La semilla procedía de la que compramos para dar de comer a las cabras, o sea, que debe ser monstruito (transgénico) y ni nace. El trigo está en primer plano. Nada, que hay que encontrar una variedad autóctona adecuada para ser replantada cada año. El experimento confirma que la plantación de semillas comerciales es un fiasco, están más manipuladas genéticamente que la Drosophila melanogaster (mosca de la fruta, usada por los aprendices de biólogos para experimentos de genética en las universidades. Lo que pasa que a veces se nos rompían los botes donde estaban los mutantes, y...se iban volando por las ventanas...en fín...)

5 comentarios:

aricorural dijo...

una pregunta robin, porque no intentas proteger los cultivos con un tunel de plastico, asi evitarias que tus plantas sufrieran por el frio, y sobre todo estoy de acuerdo en lo que dices que hay que conseguir semillas de toda la vida, que puedas plantar todos los años,un saludo.

Robin dijo...

Aricorural, aqui el problema es el viento, que cuando sopla fuerte, es que es muy fuerte, y los plásticos se van en volandas o se rompen.

anfiaro dijo...

pues ya deberian haber nacido sin duda

aricorural dijo...

almeria es zona de muchos vientos tambien, y cuando plantas las sandias, durante las primeras semanas de vida desde que las plantas les hacen unos tuneles bien clavados a la tierra y no hay problemas, y la planta no sufre las primeras semanas de vida

pochi dijo...

con el trigo no te preocupes lo tengo yo menos crecido y esta en Ávila(este finde pasado habra estado a -10), la avena espera a primavera a ver si sale. yo con el huerto no empiezo hasta mediados de febrero y parece ser que tu tienes un clima casi tan duro como el mio. se paciente. Animo