jueves, 20 de enero de 2011

ESTOY CANSADA

Ayer por la noche me enfadé. Con el universo, para ser exactos. Y ahora estoy cansada. Os voy a explicar porqué:
-el receptor del satélite dice que "No hay satélite". Y no hay satélite. Ya puedes apretar todos los botones del menú, que no sale de sus trece. O sea, que el pequeño entretenimiento que tenía mi marido por la noche, que es ver un poco de fútbol internacional, se va al garete. En internet no hay información para solucionar la rebeldía tecnológica del aparato. Y a repararlo, no lo pienso llevar.
-ha dejado de funcionar la aspiradora. Último reducto que nos quedaba de la civilización, y que tan bien iba para aspirar los pelos de los perros y la tierra en las casitas. A tomar viento.
-no llueve. Esto es un coñazo, parece el Sáhara.
-viene una ola de frío. O sea, el huerto, a la mierda. Las habas ya están creciditas. Tendremos que taparlas con paja. Los calçots, que se estaban recuperando de la última embestida, se van a quedar pajaritos.
-hay que pasar la ITV del coche. Nos la hacen pasar cada 6 meses, porque dicen que es un modelo de todoterreno que puede usarse para transporte. Es inútil hacer entrar en razón a los chupópteros de la administración y decirles que nosostros no somos transportistas: por si acaso, te la clavan antes. Pues no lo llevo a revisar. Que les zurzan. Iremos a pedales.
-a Peque no se le pasa el furor uterino. Es un coñazo, porque no quiere ir a pasturar, y hay que estar con él todo el rato, para que no se suba al tejado del corral.
-la conexión a internet va leeeennnnnntaaaa y no puedo acceder a las estadísticas del blog. Para responder a comentarios, mejor escribo las respuestas a mano y las mando por correo.
-mi cuñado llama por teléfono: mis suegros cambian de piso de alquiler y quiere que mi marido baje a ayudarles en la mudanza. No puede usar el coche (porque no tiene la ITV pasada, y porque no está ya para más kilometraje, última reparación: caja de cambios, 800 euros del ala y porque era de estrinquis); además, el compromiso inicial de venir aquí es que yo sola no me quedo mucho rato, que la zona es aislada y no está el horno para bollos. Además, yo sola no puedo manejar a los animales. Y si no va, quedará como el culo...

Bueno, después de esta letanía de desahogo, vamos a ver cómo se presenta el día. He dicho.

12 comentarios:

oskar dijo...

Hola Robin.
Ten cuidado por cabrearte con el universo, que ya ves, yo tanto hablar hace unos días del Mal Absoluto y la dualidad atómica y demás y ¡hala! gripazo al canto. Pero ya estoy más fuerte, así pues a reflexionar nuevamente.

Por cierto, por experiencia te recomendaría pasar la ITV (no te quitan puntos pero te clavan 200€ y te quitan la documentación).

Un saludo.

Robin dijo...

Hola Oskar. Lo de la ITV no tiene nombre. De momento, tendremos que esperar al mes que viene, ahora no hay pasta. Espero que estés recuperado de tu gripazo,por aquí, con tanta sequedad, no pueden vivir ni los virus de la gripe.Y sí, me cabreo con el universo, y si hace falta con Dios mismo,que ya está bien de putear al personal.Estoy leyendo un libro en el que recomiendan hacerse monje para superar los tiempos difíciles: me parece que voy a fundar una orden tipo franciscanos, y vamos a vivir como Simón el estilita, aquel que vivia encima de una columna en el desierto.

aricorural dijo...

animo robin, y no te dejes llevar por el calenton, lo del coche supongo que puede esperar hasta que tengais dinero para la itv, y si tu familia quiere que ayuden a la mudanza pues que recojan a tu marido y asutno terminado, y asi de paso que cuando lo necesiteis os echen una mano tambien a vosotros, lo del frio para tus habas es mas complicado, echales paja o si puedes tambien podias taparlas con algun plastico a modo de invernadero, un saludo.

Robin dijo...

Qué majo eres, Aricorural. Lo de que venga la familia a ayudarnos cuando lo necesitemos...como que no, te recuerdo la fobia a los animales que tienen. Lo del coche no me importa demasiado,no nos movemos de la zona del pueblo, y al fin he conseguido que mi marido entienda que no se puede ir a comprar cada semana: parece que lo voy encarrilando, y le he convencido de ir una vez al mes. La última vez fue con Juan y Leti, que ellos tienen un coche más nuevo, y de esos que sólo pasan la itv una vez al año. Van a por los todoterrenos de gasoil para eliminarlos por muy contaminantes, y si te sacan algún defecto de amortiguadores o rótulas, que se cascan mucho por los caminos de tierra, la cagaste...

renasci dijo...

Para cuando un burrito?? ;)

Lo dicho ya, si quieren ayuda, que pasen a buscar a tu marido. No teneis transporte y punto.

Anims familia!

Robin dijo...

¡Esa Renasci! Pues sí: lo de la itv es un poco una rebeldía mía, porque es un abuso que un vehículo que NO ES PARA TRANSPORTE pague como si fuéramos caminoneros. ¡NO ME DA LA GANA, ES UN ABUSOOOOO¡¡¡y NO HAY MANERA DE QUE LE ENTRE EN LA CABEZOTA A LA ADMINISTRACIOOOOON!
Por cierto, estoy comprendiendo ahora tu interés por el tema de la lactancia materna como debe ser: observo que Onga mama un poquito, pero muy seguido, es decir, es importante para las crías disponer SIEMPRE de su madre al lado, tal y como hacéis Maia y tú. Lo demás son aberraciones humanas, niños que deben mamar mucho a horas convenidas,y luego todo son problemas digestivos, cólicos y demás: lo NATURAL es disposición constante de la leche.

i dijo...

Mal de molts. La ITV, jo la passava un cop a l'any(en comptes de sis mesos, al juliol, així el paperet(de sis mesos) és del color de l'any seguent), a n'estes terres, si saps on es posen i evites els divendres dissabtes nits, not problem.
Les faves i hort, plàstics. La peque lligada. Los pares que lloguen una furgoneta profesional. La tele... si va una mica internet, hi han mitjans de veure de tot i, sinó, en diferit, t'ho baixes per l'endemà.
Abans només hi havia diaris. Navegar, millor treure que carregue imatges el navegador.
Lo de la soledat, necessita temps. Però, t'hi acostumes. Lo de la secó, tranquil·la son quatre dies. La terra és així. Son els mesos més secs, gener i part de febrer.

renasci dijo...

jimmy: m'encanta la resposta!
Viva el optimismo, i las soluciones para todo!!!

Robin dijo...

Bienvenido Jimmy. Tus palabras son sabias. Sólo matizar un par de cosillas: a nosotros la soledad no nos supone ningún problema, especialmente a mí, que entro en modo reflexión o en modo lectura, y me paso horas pensando o leyendo. El problema viene por los albano-kosovares y otras perlas, que si me quedo físicamente sola, no me hagan un roto...con mi marido en modo superhéroe, no tengo miedo. Pero yo tengo que perfeccionar el modo monje shaolín para autodefensa, si se diera el caso. Los cuchillos de monte ya los tengo, pero hay que saber utilizarlos...
Respecto a la itv, mi marido dice que lo tiene controlado, con las mismas palabras que tú escribes. Igual ha hablado contigo y eres tú el que se lo ha explicado.

anfiaro dijo...

una cosilla podeis hacer igual que yo yo fui a la casa oficial del coche en mi caso la citroen como no una c15 y me dieron un papel que decia que ese vehiculo no se utiliza para trasporte el papelito vale 160 euros pero bueno luego pasas la itv si es satisfactoria pasas la itv como un vehiculo normal cada año de las habas no te preocupes no les va a pasar nada son las plantas mas resistentes que he visto por el cabro pues na paciencia al final se le pasara y lo del traslado a tu suegra A LA HOGUERA digo na que le ayue tu marido si puede o quiere tiene una pila de responsabilidades en vuestra casa y no lo entiendo pero en fin animo compañera

Robin dijo...

Ay Anfiaro, contigo me tengo que reir, eres la pera.Este coche lo compramos de segunda mano, y es de importación. Preguntamos el tema, y nos dijeron que si era del extranjero, todos se consideraban para transporte...quizás debamos insistir en el tema y volver a preguntar, es buena idea.Sobre mi suegra...cuando llama por teléfono, siempre me dice que nos hemos ido muy lejos con voz de cordero degollado(me lo dice a mí, no a su hijo...)y yo le digo que da igual cerca que lejos, total, no venían casi nunca a casa...

anfiaro dijo...

jajajaj dile cuando hables con tu suegra que le tienes ata una cuerda a tu mario de esas de atar las cabras y que es muy larga pero que de toas maneras no llega a la casa de ellos jejeje dile eso y seguro que te ganas a tu suegra ejejejeje dile a tu mario que estamos en crisis y no esta la cosa para hacer viajecitos