viernes, 28 de enero de 2011

AMANECE, QUE NO ES POCO...

Bueno, amigos, ha amanecido ya...aunque os voy a ser sincera: hemos dormido como lirones. La verdad es que para vivir en el monte, hay que tener una madera especial, así como de Cocodrilo Dundee, como os comentaba anoche. Pusimos los cuchillos de monte a mano, un machete de la República Dominicana de cortar caña de azúcar como escolta en el cabezal...y me quedé dormida. Me he despertado al amanecer, contenta de estar viva y constatando que la gata Aina no ha vuelto, y que ni ha nevado ni ha llovido casi, cuatro gotas matapolvo y nada más. Después de desayunar, eso sí, nos iremos a ver la furgoneta, para tener el tema bajo control.
David me ha pasado por mail el libro de Fukuoka La revolución de una brizna de hierba. Espero que de su lectura me pueda inspirar para transformar este secano en un vergel, como me decía ayer Leganycia. Y si alguien tiene a mano un manual en PDF sobre algún arte marcial para defensa personal, tipo monje saholín, también se lo agradeceré...
Gracias a todos por vuestra preocupación. La verdad es que no esperaba encontrar tantos comentarios esta mañana. Esto reconforta...y mucho. A ver qué podemos averiguar de la furgona. Os mantendremos informados.

7 comentarios:

Machingo dijo...

Robin me alegro de ver que todo esta bien. Pero hoye aunque a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad, llama a la Guardia Civil o a quien proceda para que eche un vistazo a la furgoneta. Aunque iran mirar y nada pero bueno.
Un saludo y me alegro que aya amanecido en tu fina y la cabrita Onga esta preciosa.
Lo dicho que paseis un muy buen dia.

pare - renasci dijo...

Hay que pensar en positivo.. quizas son nuevos vecinos :)

y en vez de recibirlos con un pastel, llegais con machetes y los perros... los vais a acojonar :-P

aricorural dijo...

lo mas seguro es que mi comentario os parecera una exageracion, yo cuando voy al cortijo de mi padre y como tambien soy cazador, siempre me llevo la escopeta ,a parte de los perros no viene mal, porque como dice un amigo mio, para que venga el cura que venga la guardia civil, el año pasado en una noche de verano los perros se pusieron muy nerviosos , nuestro cortijo esta vallado, y en la noche oi unos pasos dentro del recinto y cerca de la vivienda, estaba con mis hijos y no m lo pense, encendi la luz y cargue el arma, los pasos se dejaron de escuchar , a las 2 horas mas o menos un coche aparco en el porton de entrada del cortijo, a la mañana siguente la guardia civil nos aviso de que la noche anterior estuvieron en nuestro cortijo porque 2 chorizos peligrosos andaban por alli, asi que lo dicho y por muy salvaje que a alguno les parezca, para que venga el cura que venga lal guardia civil.

i dijo...

Llevamos viviendo 24 años en la misma casa.
A un par de kilómetros del pueblo. Siempre puertas abiertas, sin cerca ni valla en el camino, sin machetes, sin perros, sin escopetas.
Creo que recoges lo que siembras.
Nosotros sembramos paz y de momento hemos recogido paz.
Hay un ejercicio sencillo de artes marciales.
Te sientas, escuchas, inspiras la paz del universo, expiras la paz a tu alrededor.
Ademas coloca.
De 5 a 20 minutos al día en caso de estar muy "agitado".
"La mejor arte Marcial es la que no tiene que usarse en contra de nadie"
Wang Bo
Tuve la suerte de asistir a sus clases y compartir las risas y el sudor (el mio).

aricorural dijo...

no dudo del resultado de ese tipo de actividades, pero seguro que a un vecino del pueblo de al lado no oponaria igual, le reventaron la cabeza a el y a su mujer , creyendo que eran poseedores del mercedes de su vecino (un rico hostelero),los confundieron y querin el dinero y el coche por nerices, nosotros estamos en nuestro cortijo y no hacemos daño a nadie, y todavia nunca nadie a venido a darte nada, al contrario.

Robin dijo...

Aricorural, vaya tela. Ya hace bien mi marido cuando baja al pueblo con la ropa rota y sucia de trabajar, para que piensen que somos medio indigentes. Y echad un ojo al comentario de VT (Marta y Daniel) que han dejado, porque tiene tela la cosa. Un equilibrio entre armonía universal y armas defensivas se impone.

Robin dijo...

Que conste en acta que la gente de este pueblo es fantástica, y aquí no hay problema de ningún tipo por ir vestido de una manera u otra, todo el mundo trabaja en el campo, en tareas manuales, con animales...y todos vamos vestidos como vamos. Pero siempre puede haber algún ojo forastero indiscreto. Así que en plan indi, de indegente...es mejor.