viernes, 28 de enero de 2011

LA CABRITA ONGA DA SU PRIMER PASEO


Ayer por la tarde, salimos todos a pasear. Onga también venía. Como no para de dar saltos y está tan revoltosa, decidimos probar a ver si aguantaba el paseo de cada día con el rebaño: pues sí. Se lo pasó muy bien, aunque hace ir a su madre de cabeza, porque salta por los márgenes de piedra, corre como loca de aquí para allá...incluso empieza a interesarse por las hierbas que come su madre, y coge briznitas con la boca. Estas criaturas nacen con dientes, así que son una maravilla. Cuando las veo, tan pequeñas y tan capaces, siento un poco de pena por nosotros los humanos, que nacemos arrugados como pasas e incapaces de hacer nada más que mamar y llorar. Y cagarnos y mearnos encima. Y hasta que no hacemos algo por nosotros mismos, pasan años...con perdón, pero como especie somos un truño.

1 comentario:

renasci dijo...

Se sabe que los niños humanos nacen todos prematurso. Es el precio que pagamos por caminar herguidos. Las caderas de las mujeres se estrecharon para poder caminar a dos pies, y la cabeza de nuestros fetos no pasarian por el canal del parto si nacieran a "su hora". Es por eso que se intenta concienciar a las familias que son 9 meses dentro y 9 meses fuera.

Es decir, los 9 siguientes meses de un recien nacido el entorno tiene que ser tan amoroso y protector que asuma que ese bebe recien nacido no es capaz todavia. De ahi que el piel-con-piel, el contacto constante, lactancia a demanda y entorno amoroso es vital para el crecimiento emocional del bebé.

Me alegro de leeros por la mañana, ayer me quedé preocupada.