lunes, 22 de noviembre de 2010

PREPARANDO LEÑA


Las previsiones meteorológicas indican la entrada de una perturbación por el golfo de Cádiz. Estas son las buenas, las que aquí llegan impulsando vientos de componente este y que si entra una lengua fría de origen continental, suelen provocar...¡nevadas! Aún es demasiado pronto para que nieve por esta zona, pero como me gusta tanto, siempre sigo estas situaciones con gran interés. Han dicho que nevará en la zona de Castellón a 1000 metros de cota, bajando posteriormente. Uy, qué bien...
Para preparar el tema, por si acaso, hemos sacado a La Cariñosa, que es este hacha tipo Conan el Bárbaro. En las películas de tíos cachas, suele haber una escena en la cual salen sin camiseta, untados en aceite para simular que sudan, y partiendo tacos de madera por la mitad. Hoy mi hombre no se ha quitado la camiseta porque hace frío, pero aquí le tenéis en plena acción, y finalmente el resultado es éste.

3 comentarios:

adry dijo...

Pues buen trabajo, recoger recursos para los malos tiempos del invierno

Robin dijo...

Hay un poco de revuelo montado con la previsión del tiempo, porque los mapas alemanes dan nieve para el fin de semana en cotas bajas, pero los de la tele catalana, como es el fin de semana, no quieren mojarse, dicen que hay que esperar. Si no se cabrean los hoteleros. Más vale prevenir...

Leganycia dijo...

yo este año, por culpa de la rotura de la pierna voy con retraso en el acopio de leña, pero el fin de semana pasado no quedo más remedio, pierna quebrada y todo que coger motosierra y hacho y darle a la leña.
Por cierto, el tocon parece un poc bajo y estrecho, yo intentaría usar uno y poco más alto y ancho, no es la primera vez que fallo al darle el golpe y queda el hacha clavado en un lado del tocón, si este fuera más bajo y estrecho estoy seguro de que me habría llevado un susto.