lunes, 15 de noviembre de 2010

ESTOFADO GRATIS DE SETAS


Este plato que hemos preparado hoy es una muestra de que podemos comer platos de auténtico gourmet por...nada. Sin gastarnos ni un real. Bueno, lo que vale una cucharadita de harina.

Este estofado de setas está preparado en media hora con los siguientes ingredientes: patatas, tomate, berenjena, cebolla, y una cucharadita de harina para espesar la salsa. Y por supuesto el ingrediente estrella: las setas, que en este caso son las llenegues o higróforos que hemos recogido en el bosque.
Las hortalizas son del huerto. Y las setas al alcance de la mano, a treinta pasos de la puerta de casa. Cocinadas pues con todo el aroma a musgo, a bosque. La cocción se realiza en una cazuela de barro, para preservar más los sabores.
El plato resulta delicioso. En un restaurante de montaña harían pagar bastante por él. Nosotros podemos disfrutar de los sabores y aromas sin movernos de casa. Gratis.

2 comentarios:

adry dijo...

muy buena pinta.
Que tal el sabor?
cocinas muy bien

Robin dijo...

Estas setas están muy suaves, y da gusto comerlas. Casi no necesitas masticarlas, se deshacen en la boca. El cocinero mayor es mi marido, el rey de los estofaditos.