domingo, 14 de noviembre de 2010

DIA MUY ALEGRE: ¡NOS VISITAN LOS VECINOS!


Pues sí, tenemos vecinos. En una entrada anterior os comenté que mi marido había ido a ver un maset en reconstrucción, porque le pareció que alguien vendría a vivir allí. Y si retrocedéis más en el tiempo, en una de las primeras entradas del blog os expliqué que por la zona había alguien viviendo en una tienda de campaña y que intentaríamos establecer contacto con ellos: pues hoy los hemos conocido. Son una pareja que compraron una finca en noviembre del año pasado, y que desde este mes ya viven aquí permanentemente. ¡Qué alegría! Su planteamiento de la cuestión es exactamente igual al nuestro, de hecho los pasos que han dado y los pensamientos son idénticos. ¿Véis como tengo yo razón cuando os digo que la gente se lo está montando...? Y las experiencias que les llevaron a tomar la decisión se resumen en dos, como los diez mandamientos de la ley de Dios: el mundo está degenerando a marchas forzadas y a la porra con el "es lo que hay". ¡A vivir, qué leches...! Hemos comido juntos la famosa paella de mi marido, y hemos pasado un día muy agradable. Nos han enseñado su maset, la recostrucción, el planteamiento de la finca, que quieren dedicar principalmente a la autosuficiencia y a las hierbas aromáticas y medicinales...Son más jóvenes que nosotros, y tienen una ilusión en los ojos...¡Bien! Veo que el futuro no está perdido del todo...

7 comentarios:

adry dijo...

anda que bien!!
SOn buena gente?eso es muy importante.
Yo tambien tengo vecinos en la finca y ......

Robin dijo...

Nos han parecido muy buena gente. Son jóvenes y sensibles, no tienen problema en reconocer que han llorado cuando han visto cómo va el mundo. Han dejado los trabajos y lo han mandado todo a la porra, dicen que no se puede aguantar ya cómo va la cosa. Y vecinos directos...es que aquí las distancias son muy relativas, están a unos dos kilómetros de distancia, o sea que no creo que haya ningún roce de lindes...(je,je) nos separan dos pedazo de montañas. Y nos han ofrecido su ayuda, su agua,su colaboración...se les ve muy majos.

anfiaro dijo...

tienen animales sacales una fotillos a su masset

y las hierbas aromaticas para que seran para venderlas?

Robin dijo...

Tienen dos perrillas, y se quieren comprar un burrito para ir al pueblo y trasegar cosas por la finca, porque está en pendiente en una ladera y está muy empinado. También quieren poner gallinas, pero es que están aún construyendo la casa, no tienen la luz instalada, están a dos velas de verdad.Les he informado de que el tema de papeleo con animales está chungo, y se han acobardado un poco porque no quieren problemas, quieren vivir en paz y tranquilos...pero seguro que se animarán, si de mi cabra embarazada nace un macho, se lo regalaré. Y ojo al dato, llevar el agua a la finca les ha costado 4.000 euros.

Robin dijo...

Se me olvidaba, las aromáticas serán para dedicarse a las plantas medicinales y aromáticas, supongo que las querrán vender, no sé, hoy por prudencia no he preguntado mucho.

anfiaro dijo...

jejeje informate jejeje me tiene con la duda bueno pues ve ahorrando si quieres agua y ten en cuenta una cosa tu con tus animales llevas un pasito por delante de ellos pero en fin es bueno tener vecinos

Robin dijo...

Antes de pagar 4.000 euros a estos de la Confederación Hidrográfica o quien coño lo gestione, me los gasto en hacer un pozo en mi terreno aunque tenga que llegar al centro de la tierra.