miércoles, 10 de noviembre de 2010

VARIEDAD DE SANDIA POR IDENTIFICAR




La patrulla Antitrans ataca de nuevo. Esta vez, de buena mañanita, hemos localizado en un huerto abandonado (conocemos al dueño y pasa olímpicamente) esta sandía. Es extraño, porque por estas tierras es ya tarde para las sandías. Ni cortos ni perezosos, saltamos la verja (esta vez no hay pastor eléctrico, como con los tomates de ayer) y nos agenciamos este ejemplar. Una vez abierta, nos sorprende que no está aún madura del todo. La probamos, está comestible, así que nos la comeremos hoy para postre. Le falta un pelín de dulzor.

Lo que destaca es que casi no tiene semillas, lo cual me hace sospechar que se trata de alguna varidad de salón para paladares exquisitos que no quieren encontrar pepitas en la dulce pulpa sandiera. Así que de momento, hasta tener más datos, se queda en cuarentena en cuanto a considerarla apta para nuestro banco de semillas. Si alguien conoce la variedad por las fotos, agradeceremos todos los datos que aportéis.

6 comentarios:

aricorural dijo...

es una sandia , variedad crimson, en estado normal se trata de una sandia con pocas pepitas y de sabor dulce, pero la que mostrais seguramente sera un resto que quede de la siembra del verano pasado, y por lo que parece en la foto llena de virus, asi que mejor no consumirla, en cuanto a la conservacion de sus pepitas para el año que viene, ni lo intenteis , son semillas "fabricadas aqui en almeria" para su uso en invernadero y por lo tanto no os daria nada

Robin dijo...

Aggg¡¡¡¡Ya me parecía a mí que con tan pocas pepitas, la cosa no podía presentarse nada bien. ¿Qué cosa de su aspecto te dice que está "virusosa"?

aricorural dijo...

la diferente tonalidades de la carne y unas vetas amarillas que aparecen

Robin dijo...

Amigo Aricorural, cuando a mi marido le he dicho que la sandía tiene virus, ha puesto una cara que pá qué. Pero la autosuficiencia exige sacrificios, así que nos la estamos comiendo. No creo que pase nada, los virus vegetales no atacan las células animales. Bueno, hasta ahora...Mi marido dice que en solidaridad conmigo se la come también. No está mal...

aricorural dijo...

pasar claro que no pasa nada, es solo que para la venta no valdria por su aspecto

anfiaro dijo...

jajajjaa
mañana estas medio trasformada en sandia robin

esas semmillas no sirven de estas sandia injertada en calabaza