domingo, 7 de noviembre de 2010

FOTOS DE BEBE CABRA: PEQUE CUANDO NACIÓ






El 19 de abril de 2010 mi marido se levantó por la mañana para dar de comer a las dos cabras, Chivita y Morita, y a las gallinas. Yo aún estaba en la cama, bien tapadita. De repente, oigo unos gritos: ¡Baja, corre, baja! La voz era de alegría...¿qué había pasado?Pues que había nacido este cabritillo. Se había adelantado según las cuentas que habíamos hecho basándonos en la fecha que nos dió el dueño anterior de Chivita. Y allí estaba Peque, el cabrito de color del cobre. Bajé en volandas.Lo que primero encontramos al entrar en el cobertizo fue la placenta, unos restos un poco inquietantes, la verdad. La retiramos. A continuación cogí al bebé para ver su sexo: tenía una tita pequeñita: era macho. Lo que más destacaban eran las orejas, enormes. En seguida su madre le lamió para secarlo. Él estaba en el suelo, con las patitas plegadas. Desayunamos rápidamente, y ya pasamos todo el día mirando al bebé. La inquietud enseguida pasó, porque nada más ponerse de pie lo primero que hizo fue coger la teta de su madre y mamar con mucha fuerza: ¡salvado! Ya toma los calostros. La madre, con los cuartos traseros manchados por el trabajo del parto, estaba en perfecto estado: más vale no intervenir en nada, ellos saben lo que tienen que hacer. Y al cabo de unos días, el cabrito ya corría a toda velocidad por su corral. Él fue quien nos impulsó a dar el salto final, a venir a vivir aquí: el corral era pequeño, teníamos que darle más tierra.


Así que Peque es el impulsor de nuestro proyecto. Mirad qué guapo es.

3 comentarios:

anfiaro dijo...

ya mismo le hara falta otras 5 cabras mas con 8 cabritas un macho es feliz jejeje asi que id ahorrando o haber si podeis pillad un desecho de la zona a buen precio

adry dijo...

Que bonita historia y bonita macho y sin cuernos.
Lo siento por tardar tanto en pasarme e estado volviendome loco con lo de las ovejas.

Robin dijo...

Pero dime qué te pasa, hombre de Dios: ¿es por lo de si están gordas o delgadas? No te preocupes,dales de comer bien y verás que a finales de semana estarán mejor. Si es por el papeleo, eso ya es otro cantar...¿Preguntaste lo de ordeñar a la que está preñada?