domingo, 28 de noviembre de 2010

SEÑALES ANIMALES PARA PREDECIR EL TIEMPO

De momento, nada de nieve. La noche ha sido fría, nueva mínima absoluta de la temporada con 3,6 grados bajo cero. Pero hace un sol radiante esta mañana y ni rastro de nubes. De momento me ganan la partida los meteorólogos catalanes, yo que ya me veía bajando al pueblo en un trineo hecho con palés. Los perros ya los tengo, así que no sería mucho problema construir uno.
Señales sobre inclemencias futuras: los gatos tienen el pelo muy largo; ha vuelto Coco de su última excursión de dos días; a las cabras les está creciendo un pelo más grueso. Los perros llevan dos días pidiendo más comida, comen doble ración.
Signos de los tiempos...Esto me hace pensar en hacer una indicación de las señales que nos dan los animales para intentar predecir el tiempo meteorológico a la brava, sin satélites ni radares, a pelo.
-Hay gente que dice que cuando vienen cambios importantes, los animales se muestran más inquietos. Yo nunca lo he visto en los míos, se comportan siempre igual de alocadamente.
-Aumento en el espesor y longitud de la capa de pelo. Esto sí es cierto. Cuando los inviernos van a ser fríos, a los animales les crece más el pelo, y se les hace más untuoso y grueso.
-Si hay algún animal con tendencia a vagabundear, como los gatos, en vísperas de cambios importantes regresan al hogar. Esta mañana ha vuelto Coco de su última escapada de dos días.
-Los animales comen más a menudo, haciendo reservas corporales de grasa para afrontar las inclemencias. Son una ruina.
Estas son las señales que hemos visto en nuestros animales estos últimos días. A ver si aciertan.

No hay comentarios: