martes, 30 de noviembre de 2010

AMPLIACION DEL CORRAL





Estamos ampliando el corral para preparar los nuevos nacimientos. Utilizamos palés, troncos de pinos del bosque y paneles de caña antiguos. Para acabar el techo, iremos a buscar unas planchas onduladas que hay tiradas en el barranco; ¡a veces que la gente sea descuidada y deje cosas tiradas va muy bien!
Los troncos del bosque son de pinos pequeños caídos y secos, que desenramamos con un hacha pequeña. Luego se cortan a la distancia que se necesita, y se hacen las vigas del techo. Los paneles de caña sirven de soporte para las planchas del techo.
Como siempre, Peque quiere participar en los trabajos, aunque más bien los entorpece, pero bueno, así se lo pasa bien. Las gallinas están muy interesadas en los nuevos compartimentos, lo primero que hacen es entrar a ver qué ventajas tiene el nuevo alojamiento.
Hay que tener preparadas las habitaciones para los nuevos habitantes que esperamos para fin de año, porque el mejor test de embarazo es el paso del tiempo, y como podéis ver, la panza de Morita está ya grande. En el último parto, cuando estaba con su anterior dueño tuvo dos cabritillos, así que igual vuelve a tener dos otra vez. Y como parece que Chivita también está embarazada, pues más vale que haya espacio suficiente para todos y así evitar posibles accidentes derivados de pisotones y aplastamientos. Por prevenir que no quede.

3 comentarios:

Bishop dijo...

Yo alucino con las manos y las inventivas que teneís, yo la verdad es que lo de las manualidades no se me da mal pero inventiva 0 pero vosotros es que teneís las dos cosas, armario, silla, establo. ¡Felicidades!
¡Alucino de verdad!

Machingo dijo...

Robin, te esta quedando un corral bonito, ahora había visto a chivita en alguna foto, pero con esta foto se parece mucho a la mía, la casualidad hace que se parezca hasta en el tamaño. La mía es de una cabra normal pero de un parto de tres, y quedo mas pequeña. Pero me viene bien así el macho de cabra enana que tengo la cubre. Yo de echo el primer corral que hice lo hice como tu de palets. Una cosa por si te sirve para evitar que te entre agua podría levantar el suelo del corral con tierra para que este mas alto que el exterior y si tienes posibilidad de que las uralitas den para hacer un voladizo de unos 50 cms rodando todo el corral mejor, menos agua entrara en el corral. Se que estas limitada a lo que tienes. Es que el agua va salpicando y absorbe. Tus animales estarán mas contentos y te lo agradecerán seguro.
Un saludo y animo.

Robin dijo...

De momento tienen una buena capa de paja en el suelo, pero de todas maneras, como apenas llueve, no se forman charcos ni nada. ¿Sabes lo que les gusta mucho? Lo que pasa que tengo que encontrarlos: los palés que tienen una madera encima, como una plataforma. Les encanta tumbarse encima. Lo que pasa es que en la cooperativa, de esos no tienen. Pero vamos a ver qué podemos hacer. Es verdad que les encanta estar a nivel más alto que el suelo.