viernes, 19 de noviembre de 2010

GATOS: DILEMA CON LA ADOPCION


Después de tanto tiempo de tener el anuncio puesto para regalar a Blanquita, ayer se puso en contacto con nosotros una persona que la quiere. Pero...¿qué hacemos? El dilema está servido. Cuando son más pequeños, no se enteran tanto de la situación, aunque sí saben lo que pasa. Pero ahora que ya han establecido vínculos familiares más conscientes con sus padres y hermanos, el tema de dar a la gatita se hace muy cuesta arriba. Mirad esta foto y decidme: ¿tenemos derecho a separar a estas dos criaturas?
Claro que luego, cuando empiecen a reproducirse, nos arrepentiremos de no haberla regalado. Siempre pasa. No sé. Son situaciones difíciles, y nunca se sabe cuándo se obra bien y cuándo se obra mal. Aunque los conceptos de bien y mal son tan relativos...¿está mal que una rapaz cace un conejito, o que un lobo se coma una oveja de un rebaño? Pero, ¿está bien o mal que sus polluelos y sus cachorros mueran de hambre? El bien y el mal son conceptos totalmente relativos. Pues bien, con esta empanada filosófico-mental estamos esta noche. De momento, a la espera de la decisión sobre si regalamos o no a la gatita, ya he retirado el anuncio. No quiero que llame nadie más.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Y yo pregunto: por qué no la esterilizas y ya está ???
mis gatos están esterilizados y son muy felices. Y las gatas en celo. Dios, pobres animales aullando de instinto y buscando jarana!!!!

Robin dijo...

Porque no tenemos dinero para pagar esa operación. Respecto a los maullidos de las gatas en celo, yo nunca he oído a mi gata maullar así...claro que ella está bien servida, con su amante Coco para ella perenne...Ni él ni ella han aullado jamás, se siguen, actúan y listo¡¡¡¡

Robin dijo...

Se me olvidaba comentar que son gatos de raza siamés, de diferentes tipos de coloración de pelaje o "point", y siempre hemos vendido los cachorros a las cinco semanas de vida, cuando aún no se enteran muy bien. Ojo que es una fuente de ingresos a considerar, lo que pasa que al venir a vivir a esta zona, al estar más apartados de la urbe civilizada, la gente no quiere desplazarse a comprar cachorros. Pero ya me inventaré la manera de que el tema reproductivo resulte una fuente de ingresos adicional. Eso espero al menos.

Robin dijo...

Perdón, a las cinco semanas no, que aún están mamando. A partir de los 45 días. Pero esta niña ya tiene 4 meses.

Anónimo dijo...

robin, igual lo que te cuento te suena a fantasía pero no tengo por qué mentir en algo como esto.
Para empezar, donde vivo vienen una pareja de veterinarias dos veces al año a la clínica donde van mis animales y esterilizan GRATIS a los animales abandonados (y no), que la gente lleva, para evitar colonias incontroladas.
Indaga por los alrededores si hubiera campañas de este tipo.
Por otro lado, pero eso ya es cuestión de feeling y amistad, sólo pago los medicamentos muy específicos que necesitan,(afortunadamente pocos) y la comida a precio de coste, porque tengo un acuerdo de llevar a cambio de las eventuales consultas un pan casero cada lunes.
Que ese es otro modo de comercio que se debería fomentar.
saludos

Robin dijo...

No eres la única persona que me ha indicado este tipo de actuaciones veterinarias, pero ya me diréis en qué parte del país vivís (bueno,uno es Adry de Cantabria, que me ha dado tarifas de veterinarios de su zona y no tengo palabras, porque lo que es aquí, los veterinarios llevan el signo del dólar en las córneas. A nosotros sólo por concertar la visita, ya nos cobraban 35 euros.Sólo concertar visita...

Anónimo dijo...

Pues soy Joa, de Ibiza, y se que tengo muchísima suerte con Haike Braun. Desde aquí un reconocimiento a la mejor veterinaria que existe. Y si, desde luego que hay médicos veterinarios que desde la más tierna infancia estuvieron preguntándose: uhm, a ver, a ver, que carrera me puede hacer rico enseguida?
Ah, si, ya lo tengo. No me gustan una pizca los animales, pero ya se lo que voy a estudiar cuando crezca!!!!
Saludos Robin
Joa

Robin dijo...

¡Hombre Joa! Y claro, por el nombre seguramente la veterinaria sea alemana...nosotros vemos muchos canales alemanes por la parabólica, y la sensibilidad y la cultura que tienen esa gente con el mundo animal no se conseguirá en este país hasta que el sol salga por el oeste. Hacen toda una serie de terapias para animales que aquí te dirían que estás loco si lo intentas: rehabilitación para perros en postoperatorio, terapias alternativas...en fin, a años luz, a años luz¡¡¡¡¡Tienes suerte en tu isla maravillosa.

Anónimo dijo...

Si que tengo suerte. Muchísima suerte.
De todos modos la sensibilidad hacia los animales, afortunadamente se contagia entre los nuevos profesionales que trabajan en las pocas clínicas establecidas en la isla, ( o eso, o que los demás veterinarios le ven las orejas al lobo si no se espabilan)
Pon un veterinario competente y que trate con verdadero afecto a los animales en la Palma d´Ebre, y verás que el resto, para no perder cartera , empieza a indagar el por qué de ese abandono de clientes hasta entonces fieles y toman medidas para mantenerlos)
Qué más puede desear alguien que ha llevado a su animal deshauciado a su última y letal visita, que una palabra amable y un rato a su lado y caricias al ya cadáver por parte del médico que le trató durante años, que no miradas furtivas al reloj si te demoras en la despedida y el despojo en una bolsa de basura, mientras te alargan la factura.(como pasa en otros sitios)
Y aunque cada uno ve las cosas desde su pequeño ámbito y seguramente no sea algo establecido desde todas las clínicas, cuando nosotros( e infinidad de personas más, desde luego) viajamos a Alemania, avisamos con un par de semanas de antelación y desde la fundación D.U.O. concertan las adopciones de perros con familias alemanas, de manera que el día de partida alguien nos está esperando en la terminal de aeropuerto con un perro con su cartilla a nombre del viajero como dueño, todas sus vacunas al día y su caja de viaje para la bodega del avión y cuando llegas a destino, ya sea Stuttgart, o Koln, o Berlin te están esperando para recogerlo.
Jamás hemos tenido ningún contratiempo.
Los baúles de transporte se encargan desde allí en devolverlos como mercancía.
Te podría contar un montón de iniciativas...
Saludos otra vez.
Joa

Robin dijo...

Aquí en poblaciones pequeñas no quiere establecerse ningún veterinario. Todos están cerca de grandes poblaciones, donde tienen más clientes potenciales. Y diagnósticos que antes un buen profesional hacía a ojo, ahora los complican con análisis, radiografías y demás para que te dejes la pasta. Y las medicinas para uso veterinario han pegado un subidón de narices. Es penoso.

Anónimo dijo...

Vaya, robin,
Si que es triste.
Bueno, en todo caso si la pareja está establecida, ¿por qué separar a los gatos?
Ah, y si te apetece y tienes un rato(y a los que leen tu blog) dejo un enlace de la fundación D.U.O. (también te podrás reir un rato si no lees alemán con el traductor de google)
www.duo-ibiza.de
último saludo por hoy,
Joa