domingo, 21 de noviembre de 2010

LA JOYA DE LA CORONA


Tanto hablar de gatos, y me doy cuenta de que no os los he presentado como es debido. Ya conocéis a Aina y Coco, que son el orígen de la especie. Los encontramos abandonados en una caja de cartón delante de un supermercado. Coco es siamés tradicional y Aina es siamesa tabby point. Los siameses se clasifican según los patrones de coloración. Aquí en España sólo se suele conocer el siamés tradicional, pero en el extranjero (como siempre) se valoran muchos patrones de color. Especialmente aficionada a los gatos es Sudamérica, y es en web argentinas donde he encontrado la mayoría de información sobre los siameses.
Hija de la primera camada que tuvieron Aina y Coco, y que vendimos al completo, excepto a ella, porque es una joya, es Titi, diminutivo con que llamamos a Nefertiti, la gata que veis. Es una preciosidad. El patrón de color que tiene se conoce como snowshoes o zapatos de nieve. Tiene las puntas de las manitas blancas, así como blancos son los cuartos traseros hasta el corvejón. La cara presenta una máscara negra, excepto el hocico y el cuello que son blancos. La simetría es perfecta.
En Estados Unidos son reconocidos como una raza diferente al gato siamés.
Más tarde os presentaré al resto de la familia gatuna.

2 comentarios:

Mika dijo...

Que pasada, me encanta el color y el efecto "máscara" de tu gata :D Si os parece bien, yo ya me reservo dos hembritas cuando tenga gatitos :D Siempre he tenido gatos, y he criado un monton de ellos y ahora mismo no tenemos.

Robin dijo...

Estos gatos son especialmente valorados en Estados Unidos,donde se consideran raza independiente del siamés. En Spain, no hay una cultura gatuna. Sólo se valoran en las ciudades, donde puedes encontrar gente más sibarita.