sábado, 8 de enero de 2011

RESPETANDO LAS CASITAS DE LOS DEMAS











Ayer por la tarde estuvimos arropando más olivos. Llegamos a éste, que tiene un viejo tocón seco. Fuimos a buscar la motosierra, para cortarlo y así tener más leña. Pero al observarlo con atención, nos dimos cuenta de que este lugar tiene dueño: alguien vive en él, así que ¡alto! Se prohibe la demolición.
En otros árboles hemos encontrado otros tipos de casitas, como este nido de pájaro. Quizás ya no lo utilicen más, pero tal vez pertencezca a alguna especie que lo aproveche para la próxima temporada de cría. No lo tocaremos.
Otra clase de casitas son las madrigueras excavadas en los márgenes. En la de la foto, parece que ha habido actividad reciente, así que, a pesar de que nuestros gatos y perros tienen un especial interés en entrar, los apartamos para no molestar a los posibles habitantes. Especial cuidado hay que tener con Gresca, la Yorkshire especialista en la caza de pequeños (y no tan pequeños) roedores entrando por los túneles de sus madrigueras. Un Yorkshire en acción os aseguro que no es tan inocente como aparece como perro de compañía. Esta raza fue seleccionada precisamente para la caza de pequeñas alimañas en esa zona de Inglaterra.

No hay comentarios: